¿Quién cantará este año en la Super Bowl 2018?

Uno de los acontecimientos más esperados del año en Estados Unidos está a punto de llegar. Sabéis de lo que os hablo, ¿verdad? del evento deportivo que más dinero genera a nivel mundial, originando ventas por valor de 14.300 millones de dólares. Desde luego, es una gran oportunidad para los bares que retransmitan eventos deportivos 😜. Sí, la Super Bowl 2018 está aquí.

En este post os vamos a hablar de los artistas que cantaran este año en la final de la NFL. Quién canta el himno y quién amenizará el descanso. Además, vamos a repasar los espectáculos de los artistas de años anteriores para que podáis ir calentando motores y amenizar con música la ardua espera.

Actuaciones Super Bowl: Los últimos cuatro años

Antes de ver quien va a cantar este 4 de febrero (aunque seguro que más de uno/a ya lo sabéis), vamos a hacer un repaso de los últimos cuatro años de la Super Bowl.

¡Vamos allá!

Actuación Super Bowl 2014

En la Super Bowl de 2014 se produjo otro nuevo acontecimiento, la soprano Renée Fleming se convirtió en la primera estrella del mundo de la ópera en cantar el Himno Nacional de Estados Unidos en una Super Bowl.

Renée ha ganado en 4 ocasiones el Grammy, así que era de esperar que hiciera una buena actuación. Además estuvo acompañada por 32 militares que hicieron el coro.

El encargado de hacer la actuación de oro en la Super Bowl 2014, la del descanso, fue Bruno Mars. Este lo tenía un poco complicado, ya que el año anterior Beyoncé dio un espectáculo que quedará guardado para siempre en nuestras retinas.

Aún así Bruno Mars no se puso nervioso e hizo una gran actuación. Consiguió, además, batir el récord y fue la actuación más vista de la historia (hasta ese momento) con más de 114 millones de espectadores. Consiguió quitar el puesto a la grandísima Madonna.

Asimismo, Bruno Mars se acompañó durante la canción de «Give it away» de la banda de rock alternativo Red Hot Chili Peppers.

Actuación Super Bowl 2015

Ese año la encargada de cantar el himno de la Super Bowl fue la actriz y cantautora Idina Menzel. Quizás os suene más porque es la que dio voz a Elsa de la película Frozen.

Idina Mezel hizo una interpretación cálida y lenta ante más de 70 mil espectadores y con un escuadrón de seis aviones de guerra de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolando el estadio.

En cambio, Katy Perry, encargada de dar la actuación del descanso, entró a lo grande con su canción «Roar». La cantante supo encontrar un equilibrio entre su lado más infantil y su lado adulto.

Contó con la colaboración de Lenny Kravitz con quien interpretó la canción «I Kissed a Girl». Además, la puesta en escena y las coreografías fueron todo un acierto y el público disfrutó.

Katy Perry consiguió batir los récords del año anterior y convirtió su actuación en la más vista de la historio hasta el momento con más de 118 millones de espectadores.

Actuación Super Bowl 2016

En 2016 se cumplían los 50 años de la Super Bowl, así que el comienzo y el descanso debían ser unos espectáculos a la altura del acontecimiento.

La encargada de cantar ese año el himno fue Lady Gaga, quien sorprendió para muy bien con su magnifica actuación.

La cantante, vestida completamente de rojo, emocionó a todos con su interpretación del Himno de los Estados Unidos, y se convirtió en una de las grandes protagonistas de la 50 edición.

Y, los encargados de hacer vibrar al estadio en el descanso, fue la mítica y gran banda británica Cold Play, quienes abrieron su actuación con el estribillo de la canción «Yellow».

Como no, cantaron canciones tan queridas como «Viva la vida» y contaron con la colaboración de Bruno Mars y Beyoncé para darle más emoción a la actuación.

Al final, acabaron superando la actuación de Bruno Mars en número de espectadores, y son los segundos más vistos en la historia de la Super Bowl.

Os dejamos el enlace, ya que debido a los derechos del vídeo no podemos ponerlo en el post.

Actuación Super Bowl 2017

El año pasado el encargado de cantar el himno fue Luke Bryan, cantautor de country estadounidense, siendo el primer hombre en diez año que canta el himno.

Luke hizo una interpretación lenta y pausada del himno, emocionando a los presentes en el estadio. Si es que, como decimos siempre, la música causa grandes beneficios en las personas, y uno de ellos es la emoción.

Y, si el año anterior, se encargó de cantar el himno en la Super Bowl 50, en 2017 se iba a encargar de amenizar el descanso. Sí, hablamos de Lady Gaga de nuevo.

La artista no contó con invitados especiales, siendo la segunda mujer que hace la actuación sola y la cuarta solista de la historia. Lo suyo son los récords.

Interpretó grandes éxitos como «Just Dance», «Bad Romance» o «Born This Way». Consiguiendo que muchos críticos enmarcaran su actuación como uno de los mejores espectáculos en la historia de la Super Bowl.

Pero no solo eso, sino que logró atraer a más de 150 millones de espectadores en las diferentes plataformas de Estado Unidos, convirtiéndose así en el evento musical más visto de la historia del país. ¡Guau!

Ya lo hemos dicho, lo suyo son los récords.

Con estos temas y artistas, ya puedes preparar una lista para tu bar y ambientar esperando la Super Bowl 2018. 

¿Cómo? ¿qué aún no la tienes?, no te preocupes, en OriginalMusic te lo penemos fácil, hemos preparado la playlist con la mejor música que ha sonado en la Super Bowl hasta este año.

Si aun así, quieres hacer una lista y ponerte con la gestión musical, mejor que te pases por el post de los errores que no debes cometer en este tema. Seguro que te viene genial 😉

Los cantantes Super Bowl 2018: ¿quiénes serán?

Viendo los antecedentes, los artistas que se encargan de la Super Bowl 2018 deben estar un poco preocupados. Aunque, si nos ponemos a ver quienes son… lo dudamos.

Porque este año la encargada de cantar el himno estadounidense será la cantante de pop rock Pink. Y no dudamos que esté a la altura de las circunstancias, puesto que este último año la MTV reconoció con un premio su gran trayectoria musical.

Así que esperamos una gran actuación de esta gran artista, que lleva en su palmares un total de 100 premios y que en 2017 ha llegado pegando fuerte con su nuevo disco y su tema «What About Us».

Y el encargado de amenizar el descanso en la Super Bowl 2018 será Justin Timberlake, quien seguro que no defraudará. Ya ha aparecido en dos ocasiones, una cuando formaba parte de la boyband N’Sync. La otra acompañando a Janet Jackson el 2004.

Ese año la actuación traspaso los limites musicales por el escándalo conocido como «nipplegate» ¿Os acordáis? (La respuesta al final de vídeo).

Justin Timberlake es experto en dar espectáculos y casi siempre embelesa a su público, por lo que no nos extraña que esta vez también lo consiga. Sobre todo teniendo en cuenta que dos días antes estrena nuevo disco después de 5 años.

¡Ah! Por cierto, antes de que se nos olvide… todo este espectáculo de luces y sonido no sería posible si dos equipos no disputaran  la final de la liga de fútbol americano. Este año el trofeo Vince Lombardi se lo disputan los New England Patriots, quienes van a por su sexto título; y los Philadelphia Eagles, que van a intentar ganarlo por primera vez. ¿Lo conseguirán?

¿Qué crees que pasará en la Super Bowl 2018? ¿Conseguirá alguno de los artistas batir récord y recordarse como iconos en la historia del evento? Cuéntanos tus opiniones al respecto en los comentarios.

Y recuerda que en OriginalMusic te asesoramos para que mejores la gestión musical en tu negocio. Si quieres saber los servicios que tenemos disponibles para ti, puedes encontrarlos aquí. Cada uno de ellos han sido pensados para que se adapten a diferentes necesidades tuyas y de tu negocio.

Consúltanos sin compromiso y nota la diferencia. Y, sobre todo, ten en cuenta que OriginalMusic es la efectiva #GestiónMusical para los negocios 😉

Imagen: Wikimedia

Deja un comentario