La investigación demuestra que el uso de música aumenta las ventas en pubs y bares

Según una investigación llevaba a caso por PRS for Music Limited (la sociedad más importante de compositores, escritores y músicos de Gran Bretaña) los bares y pubs que reproducen música en sus horas de apertura generan unas ventas significativamente superiores a aquellos que no lo hacen.

Del estudio se concluye que en una noche promedio de viernes o sábado, el uso de la música incrementa las ventas del negocio en un 50%. Entre semana el aumento se coloca en un 21%. De media, los pubs y locales de fiesta británicos que hacen uso de hilo musical ganan sobre unas 306 libras (unos 345 euros) más al día en la venta de bebidas, ascendiendo esta cifra a casi 700 libras  (785 euros) durante los fines de semana.

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PRS for Music quiso entender el porqué de este «Valor Musical» en alza, así que comenzó una investigación independiente utilizando los servicios de CGA Strategy Ltd, empresa que forma parte de los líderes mundiales en investigación de mercado. Esta investigación mostraba indicadores sobre los diversos modos en los que los pubs y bares hacen uso de la música, y su relación, si la hubiese, con las ventas. La búsqueda incluyó un total de 194 lugares de diverso tipo y localización por todo el país en Septiembre de 2011.

Utilizaron una muestra de pubs que hacían uso de la música y otros tantos que no lo hacían para aportar una base comparativa sólida de la cual obtener un análisis de tendencias fiable, con especial interés en el entendimiento del porqué del valor de la música en relación con el consumo. Podemos encontrar un resumen de los resultados más importantes en este enlace.

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Actualmente, otras investigaciones llevadas a cabo de nuevo por PRS for Music y PLL (Music licensing for recorded music played in public) han demostrado que el 77% de los negocios de pequeña y mediana envergadura afirman que la reproducción musical durante su horario de apertura aumenta la moral de sus trabajadores y crea una mejor atmósfera y ambiente de trabajo tanto para los empleados como para los clientes. Los resultados de estos estudios se pueden ver en este enlace.

Estos resultados y cifras, en general, pueden extrapolarse perfectamente a nuestro país como ya se ha demostrado en numerosas ocasiones a través de informes e investigaciones similares a nivel nacional. Es por ello, que desde Original Music, y basándonos en datos fiables, recomendamos el uso de los sistemas de reproducción musical para promover las ventas y el desarrollo de la mediana y pequeña empresa de nuestro sector. Nuestro servicio promoverá esta relación de valor en alza aportando todos los beneficios que se derivan del uso de la música.

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