Seguramente que esto te suena: estás en una discoteca, un pub o en una tienda de ropa, y de pronto suena una canción que te encanta, pero no sabes como se llama. Por suerte, hoy día y gracias a las nuevas tecnologías, existen aplicaciones para saber qué canción estás escuchando y hay alternativas para shazam. Te recomendamos las mejores aplicaciones para saber cómo se llama una canción.
La aplicación para dispositivos móviles más popular para averiguar cómo se llama la canción que está sonando en ese momento es Shazam. Se trata de una app que te permite descubrir el título de una canción y quién la interpreta en cuestión de segundos.
Shazam cuenta con una base de datos preestablecida y aprovechando el micrófono de tu teléfono, identifica la gran mayoría de canciones que puedas escuchar en cualquier lugar. Una vez que reconoce la canción, aparece en pantalla toda la información sobre el tema, además de poner a tu disposición opciones para comprarla, ver el vídeo en Youtube, información sobre el artista, leer la letra de la canción o compartirla en las redes sociales.
Para todos los que habéis probado la aplicación Shazam y por cualquier motivo no os termina de convencer, hoy os proponemos una selección con las mejores alternativas a Shazam. Seguro que entre ellas encontraréis la que más se adapte a vuestras necesidades y gustos, ya sea por su estética, su interfaz o sus funciones.
La aplicación SoundHound es la segunda aplicación más popular para descubrir música, y está disponible para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry. Se trata de una app muy completa,que os ayudará a descubrir cómo se llama canción está sonando en ese momento, quién la canta y a qué disco pertenece. También cuenta con otras opciones, como LiveLyrics, la cual permite ver cómo la letra de la canción se desplaza a la vez que la música, integra vídeos de YouTube, es compatible con Rdio y Spotify y permite compartir en las redes sociales lo que estás escuchando. Incluso es capaz de identificar las canciones que nosotros mismos cantamos o tarareamos.
Por otro lado, podemos contar con la de Google para descubrir música, Sound Search for Google Play. Se trata de un widget con el que podremos identificar las canciones que están sonando, y nos muestra ademas del título, la carátula del álbum y biografía del artista. Con ésta aplicación, podremos acceder a Google Play Music para comprar el tema que queremos identificar o, en caso de que tengamos contratado el servicio Google Play Music Premium, escucharla directamente.
Sound Search for Google Play no tiene tantas opciones como Shazam o SoundHound, pero funciona bastante bien, ocupa poco espacio, y además, no le afecta el ruido ambiental tanto como a otras aplicaciones de este tipo.
La función principal de la aplicación MusiXmatch para dispositivos Android, Windows Phone y iOS, es la de mostrar las letras de canciones, que aparecen en sincronía con la música, como si de un karaoke se tratase. También tiene la función de reconocimiento de canciones y es compatible con varios reproductores, como Spotify, Google Music o Samsung Music Player.
SoundTracking, además de identificar canciones y mostrar el vídeo de Youtube, cuenta con características como “Tendencias cerca de aquí”, la cual nos muestra la música que están escuchando otros usuarios de la aplicación que se encuentran cerca de donde nos encontremos, algo bastante parecido a una red social del estilo Instagram para crear “momentos musicales”. La encontraréis disponible para iOS y Android.
Ésta aplicación es de las alternativas más parecidas a Shazam, ya que después de identificar la canción, permite comprarla en iTunes, ver el vídeo de YouTube, descubrir artistas y grupos similares, obtener información sobre cantantes, muestra las letras de las canciones y geolocaliza la canción descubierta.
Los de Sony también han creado su propia alternativa a Shazam. Se trata de TrackID, una app disponible para Android, cuyo funcionamiento es muy similar a las aplicaciones descritas anteriormente: identifica canciones, ofrece información sobre el cantante, la canción, el álbum y la posibilidad de comprar la canción, ver el vídeo musical en YouTube y compartir tu descubrimiento en las redes sociales.