Continuando con el post de aprender inglés con canciones, sacamos hoy una segunda parte. A diferencia de lo que pasa en otros países europeos donde la mayoría habla inglés con fluidez, el aprender inglés es una de las grandes asignaturas pendientes que tenemos los españoles, especialmente a la hora de hablarlo y escucharlo, donde solemos tener grandes problemas. Raro son los españoles que se atreven con la lengua de Shakespeare más allá del “Yes”, “No” y “Thank You”.
Para esto nada más fácil que aprender inglés con la música, escuchando a nuestro cantante o grupo favorito. Recurre a canciones pegadizas, con letras sencillas y donde el cantante vocalice correctamente. Para ponerlo más fácil al final de este post os hemos seleccionado 10 temas por los que podéis empezar.
Antes de dejaros con las canciones os daremos unos pequeños consejos:
–Elige bien la canción ya que la mayoría son pegadizas pero utilizan muchas abreviaciones o lenguaje demasiado coloquial.
–Sigue la canción con la letra delante. El tener la letra delante cuando escuchas la canción es realmente útil cuando quieres aprender inglés ya que el oído puede jugar malas pasadas.
–Intenta traducir la canción con la ayuda del diccionario o de un traductor online y verás como tu vocabulario mejora de manera considerable.
–Cambia de grupo y no siempre escuches el mismo, eso te ayudará a acostumbrarte a diferentes acentos y formas de pronunciar la misma palabra.
Sobre todo no os preocupéis sino entendéis todas las palabras o si hay alguna canción que os cueste un poco más, no todas tiene el mismo nivel ni de vocabulario, ni velocidad a la hora de pronunciar las palabras ni por supuesto no todos los cantantes tienen la misma dicción (no es lo mismo un inglés británico que un inglés americano). Sin más os dejamos con nuestra selección de 10 canciones, esperamos que os gusten:
Si os ha resultado interesante este por no dudéis en compartirlo por las Redes Sociales y hacérnoslo saber para seguir mejorando. Todos los vídeos los podéis ver en nuestro canal de Youtube. Y recordad que lo más importante para aprender un nuevo idioma es la constancia y el no darse por vencido aunque al principio cueste.
Saludos