Discos Póstumos que pasarán a la historia

Los discos póstumos son ya un clásico al igual que el debate sobre la explotación de los artistas una vez fallecidos. Pues bien, hoy traemos 10 discos póstumos que no os podéis perder.

Discos póstumos que debes conocer: top 10

1.- Lioness: Hidden Treasures – Amy Winehouse

Comenzamos con la cantante y compositora británica Amy Winehouse, conocida por sus mezclas de diversos estilos musicales, incluyendo entre ellos el R&B, el Jazz, Soul y Ska.

Su disco póstumo vio la luz pasado 2 de diciembre de 2011 como regalo de la familia a los seguidores de la artista. Entre los temas más destacas del disco se encuentra “Between the Cheats” o la versión de “Will You Still Love Me Tomorrow” que grabó meses antes de fallecer.

2.- Unplugged in New York – Nirvana

El ámbum “Unplugged in New York” de la conocida banda de grunge estadounidense fue lanzado en noviembre de 1994, meses después de la muerte de Kurt Cobain. Diversos críticos vieron en el disco una nueva propuesta de banda que podría haber determinado su futuro sonido.

3.- Milk & Honey – John Lennon

Cuatro años después de la muerte de John Lennon, su mujer, Yoko Ono, decidió reunir las últimas grabaciones del artista en el álbum “Milk&Honey”. Estas canciones corresponden a las sesiones de Double Fantasy y a los últimos meses de vida del músico y compositor, mundialmente conocido por ser uno de los miembros fundadores de The Beatles.

4.- Canción Andaluza – Paco de Lucía

“Canción Andaluza” es el álbum de coplas de este maestro de la guitarra cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mes de abril. Este disco permanecía guardado mientras se ultimaba la portada y está grabado en distintas localizaciones.

5.- Pearl – Janis Joplin

El disco póstumo de Janis Joplin se publicó en 1971, tres meses después de su fallecimiento. Es el cuarto álbum de la cantante de rock and roll y blues conocida por su espíritu rebelde y su poderosa voz.

6.- Closer – Joy Division

Considerado como uno de los álbumes más importantes del movimiento post-punk y llegando al puesto #6 en las listas de ventas del Reino Unido, fue lanzado poco después del suicidio de Ian Curtis.

7.- Born Again – Notorious B.I.G.

Tras el asesinato en 1997 de esta leyenda del rap, en 1999 vio la luz este disco que se finalizó gracias a la aportación de otros conocidos raperos como Puff Daddy o Eminem.

8.- People, Hell and Angels – Jimi Hendrix

Se trata del duodécimo álbum de estudio de Hendrix y el cuarto con Experiencie Hendriz Legacy Recording. Muchos de los álbumes póstumos que precedieron a este disco fueron bastante criticados.

9.- Love Man – Otis Reading

Es el disco póstumo con mayores ventas de la carrera de este cantante apodado como “King Of Soul”. Está formado por canciones que realizó antes de su muerte e incluye temas como “Love Man”.

10.- Xscape – Michael Jackson

Y finalizamos con “El Rey del Pop”. Cinco años han trascurrido ya desde su muerte y el conocido artista regresa con “Xscape”, su disco póstumo formado por ocho temas.

 

Estos temas forman parte del gran catálogo del que disponemos en Original Music. Si tienes un negocio y quieres que suenen estas canciones en él de manera legal, contacta con nosotros.

Compartir