El mejor restaurante del mundo 2013 está en España

El mejor restaurante del mundo tiene sabor español y es que según la revista gastronómica británica “Restaurant”, que elabora cada año una lista con los mejores restaurantes, coronó hace unos días al restaurante El Celler de Can Roca (Girona) como el mejor del mundo en 2013.

Celler de Can Roca se corona como el mejor restaurante del mundo 2013

El Celler de Can Roca es regentando por tres hermanos Josep, Jordi y Joan Roca, cuya pasión por la cocina comenzó a forjarse en Can Roca, un establecimiento que sus padres tenían en Taialà (un barrio de Girona) y como se describe en la propia página web de El Celler de Can Roca:

“Allí crecieron, en medio del bullicio de platos, ollas y clientes. El bar era su salón, el paisaje donde jugaban, hacían los deberes escolares, miraban la televisión,… al tiempo que, desde la cocina, surgían aromas de los guisos que su madre preparaba de forma generosa, sencilla y honesta”.

En este contexto surgiría el mejor restaurante del mundo, consiguiendo desbancar finalmente al conocido restaurante danés Noma de René Redzepi, el cual había encabezado la lista en los últimos tres años y que este año ha quedado segundo.

También es importante destacar que en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo aparecen ¡cinco españoles!, y ¡tres de ellos entre los diez primeros!, así pues, la lista de los diez primeros puestos quedaría de tal manera:

  1. El Celler de Can Roca (España)
  2. Noma (Dinamarca)
  3. Osteria Francescana (Italia)
  4. Mugaritz (España)
  5. Eleven Madison Park (Estados Unidos)
  6. D. O. M. (Brasil)
  7. Dinner (Mandarin Oriental Hyde Park) (Reino Unido)
  8. Restaurante Arzak (España)
  9. Steirereck (Austria)
  10. Vendome (Alemania)

El restaurante español y mejor restaurante del mundo “El Celler de Can Roca” había quedado segundo en el ranking en los dos últimos años pero finalmente ha conseguido obtener el triunfo gracias a su cocina imaginativa y refinada, llena de sabor, técnica, estética, sentido del humor y elegancia.

Los hermanos Roca, especializados en cocina tradicional catalana, pero sin olvidar la tendencia más vanguardista de la gastronomía, tienen responsabilidades divididas: Josep, el sumiller, se encarga del vino y del comedor, Joan es el chef y maestro de cocina y Jordi coordina la repostería.

«Juntos forman un excelente equipo capaz de crear una experiencia culinaria realmente inolvidable» añade la famosa revista gastronómica “Restaurant”.

Enhorabuena a “El Celler de Can Roca” por ese primer puesto en el ranking de mejor restaurante del mundo, todo un orgullo para la gastronomía española.

Compartir