Pharrell Williams reinventa el vídeo musical y lanza el primer videoclip interactivo que dura 24 horas. Para ello eligió el tema “Happy”, como canción central del videoclip y narra en imágenes, el transcurso de un día en la ciudad de Los Ángeles.
2013 fue un gran año para el músico y productor Pharrell Williams, ya que recordemos que participó en dos de los éxitos musicales del año: “Blurred Lines” y “Get Lucky”. Además, recientemente su canción “Happy”, que forma parte de la banda sonora de la pelicula “Gru, Mi Villano Favorito 2”, ha conseguido una nominación a la mejor canción original para los premios Oscar.
El conocido rapero va un paso más allá y tira de ingenio para presentar el primer videoclip musical de 24 horas de duración, de su canción “Happy”. Para poder grabarlo, contó con la colaboración de 400 personas, y se necesitaron 11 días de grabación para ofrecer las 24 horas de contenido. En el vídeo interactivo, también aparecen caras famosas como Jamie Foxx, el exjugador de baloncesto Magic Johnson, Odd Future, Kelly Osbourne, Jummy Kimmel o Steve Carell. Puedes acceder a las 24 horas del vídeo Happy aquí.
La originalidad del vídeo, no es sólo que dure 24 horas, sino que además es interactivo, ya que se presenta como un reloj digital, y el espectador puede elegir el minuto y hora del día que quiere ver. La canción «Happy» suena en bucle durante 24 horas, y se inicia en cada nueva localización en la que aparecen cientos de bailarines anónimos. Además, puede añadir comentarios o subir cortes del momento visionado y compartirlo en su cuenta de Facebook o Twitter.
La gran mayoría de artistas y cantantes siguen apostando por formato tradicional en sus vídeos musicales sin aportar ninguna novedad. Mientras tanto, otros artistas apuestan por la creatividad y la originalidad.
Pero Pharrell Williams no es el único artista que ha apostado por utilizar el videoclip como elemento de marketing. Hace unos meses, se presentaba un vídeo musical interactivo del clásico “Like a Rolling Stone” del legendario Bob Dylan. En el mismo, el espectador puede hacer zapping online, y escoger entre 16 canales distintos de televisión en los que sus protagonistas, interpretan el tema en playblack. Puedes ver aquí el vídeo interactivo de Bob Dylan.
Otros que también se apuntan al carro de los vídeos musicales interactivos son los Queens Of The Stone Age, en su tema “The Vampyre of Time and Memory”. El vídeo en cuestión ofrece una experiencia visual parecida a un videojuego, en el que el espectador puede adentrarse en la auténtica casa de un vampiro. Puedes ver aquí el vídeo interactivo de Queens of the Stone Age.