A la hora de pensar como potenciar nuestro negocio, nos asaltan dudas. Desde ¿qué estrategias son las adecuadas?, pasando por ¿qué coste podrían suponer?. Es aquí donde aparece el Endomarketing y la música.
El Endomarketing consiste en una estrategia de marketing que empieza dentro del propio negocio. Es decir, para conseguir captar una mayor clientela, partimos por convencer a nuestros propios empleados en que nuestros servicios/productos, nuestro negocio, es el mejor.
De esta forma, el clima que se crea dentro del propio negocio será positivo y nuestros principales comerciales, serán nuestros empleados, ya que buscaran recomendarnos en todo momento.
Pero para que esto ocurra, es importante tener a tu plantilla contenta, motivada, implicada, incentivada y así, conseguiremos aumentar la productividad y mejorar el negocio.
Y, ¿cómo conseguimos esto? es aquí donde aparece la música en el negocio.
El uso de la música en el trabajo puede aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, eliminando el estrés y aumentando la concentración. Este hecho, se manifiesta aún más al realizar actividades mecánicas y repetitivas.
Por tanto, si nos ayuda a mejorar el clima en el trabajo y por tanto la productividad, ¿Qué género musical es el más adecuado?. Podemos hacer la siguiente división:
Por tanto, la música influye en nuestra plantilla tanto en su aspecto físico, como psicológico y en términos de productividad, hacia nuestro negocio. Todo está relacionado. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Empleados felices, mejores servicios/productos y clientes más satisfechos.
Por lo que debemos elegir en cada momento qué música se adecua más a nuestro negocio y para ello, en Original Music disponemos de varios productos que te ayudan con esta difícil tarea, con listas y géneros adaptados a cada momento y lugar.