Según ha revelado un estudio encargado por Spotity, la mejor canción para que las personas con miedo a subir en avión puedan afrontar el viaje es “Someone Like You” de Adele. En este sentido, sostiene que este tema es el “antídoto perfecto” para perder el miedo a volar.
La exitosa canción de Adele es idónea para serenar a los dos hemisferios cerebrales. En concreto, afirman que las canciones con un tempo lento (como es el caso de este tema) son perfectas para apaciguar los nervios, y es que las que son capaces de estimular tanto el hemisferio izquierdo del cerebro (lado lógico), como el hemisferio derecho (lado emocional) reducen la ansiedad.
Según la doctora Becky Spelman, directora del estudio y psicóloga especializada en temas de ansiedad de la Private Therapy Clinic de Londres (Reino Unido), la canción por la que la cantante Adele fue mundialmente conocida “Someone Like You”, tiene un tempo de 67 latidos/minuto, y ofrece además tonos armoniosos capaces de reducir los síntomas de la ansiedad.
Según su punto de vista, respirar al mismo tiempo que la música con un bajo latido por minuto y a un ritmo reducido y controlado, consigue bajar la presión arterial y la frecuencia cardiaca, reduciendo a su vez la ansiedad. Además, la doctora añade que este tipo de estimulación fue desarrollado en un principio para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático y es extraordinariamente efectivo para relajar la mente y el cuerpo.
Además de este conocido tema de Adele, dentro de la playlist de Spotify escogida por la doctora Spelman para afrontar el miedo a volar en avión, se encuentran otros temas como:
Spelman asegura que todos estos temas pueden escucharse “antes y durante el vuelo”. Profundizando un poco más en la problemática que produce el miedo a volar al 25% de personas que lo padecen, y centrándose en el tema de la ansiedad, la psicóloga afirma que ésta se produce por pensamientos irracionales en el que se exagera la amenaza.
Dicho todo esto, y tras la realización de un seguimiento a viajeros con ansiedad, se ha llegado a la conclusión de que la música tiene la capacidad de afectar a los estamos emocionales de diversas maneras, por lo que apuestan por ella para tratar los problemas que supone para muchas personas viajar en avión.