La industria de la música y el entretenimiento lleva muchos años acusando a Google por no hacer lo suficiente para eliminar el contendido infractor de su sistema de búsquedas. Pero tras las acusaciones, hemos podido comprobar cómo este año el propio Google ha cambiado la estrategia de forma radical para minimizar el acceso a estos sitios, y para ello ha modificado sus algoritmos de forma que los contenidos ilegales bajen posiciones respecto a los legales.
Pero a pesar de todo, la industria de la música sigue enviando a diario cientos de solicitudes de retiradas de contenidos al gigante tecnológico de Google. Por lo que la compañía ha decidido adjuntar en sus informes de transparencia todos los contenidos que solicitan su retirada.
Como resultado se ha obtenido algo inusual, ya que varias de las grandes discográficas y compañías en contra del pirateo, no se están comprometiendo en comprobar si las solicitudes de retirada de contenidos son válidas o no. Es más, en su lugar podemos observar cómo se están enviando muchas peticiones que exigen la eliminación de aquellos enlaces y links a contenidos que ni siquiera existen ya.
Según compañías como Microsoft, IFPI, Sony, EMI o Universal, entre otras muchas, Megaupload sigue en funcionamiento. Al menos eso se deduce tras las recientes peticiones de retirada de enlaces a Megaupload, la cual se cerró hace ya más de nueve meses.
No conformes con los resultados, desde EMI, BPI y Microsoft se observan otras tantas solicitudes a BitTorrent Demonoid. Igual le ocurre a la compañía Btjunkie, quién dejó de funcionar el pasado mes de febrero, y al que la industria sigue solicitando la retirada de enlaces a sitios que se supone ya dejaron de existir.
De todo lo se ha mencionado deducimos que los datos demuestran que algunos de los que luchan en contra de las descargas ilegales y la piratería no se están molestando en comprobar los contenidos que solicitan eliminar, y en vez de ello, prefieren enviar peticiones al gigante Google para que sea el que lo haga.