Cómo mejorar tu negocio de hostelería con las Redes Sociales
Las redes sociales ofrecen innumerables beneficios para el sector hostelero, y hoy día los propietarios de este tipo de establecimientos cada vez se apuntan a ésta novedosa técnica de marketing para promocionar sus negocios, ya se trate de hoteles, restaurantes, pubs, cafeterías, bares, etc. Y es que hay infinidad de posibilidades para poder atraer más clientes o fidelizar a los que ya tienen, y por ese motivo, desde OriginalMusic vamos a ofrecer una serie de consejos para mejorar tu negocio a través de las redes sociales:
[accordian][toggle title=»Un perfil de Facebook para acercar su negocio a los potenciales clientes» open=»yes»]Facebook es la red por excelencia para mejorar tu negocio, ya que ofrece multitud de posibilidades, desde presentar tu carta del restaurante, bar de tapas o cafetería hasta mostrar imágenes de la preparación de los platos, de la decoración del lugar, los eventos que se celebran o del lugar donde no entran los clientes como la cocina, pues podría dar a los clientes la confianza de conocer los recovecos de tu negocio.[/toggle][toggle title=»Fomentar la implicación de los empleados en Redes Sociales» open=»yes»]Una buena idea es que los empleados del negocio interactúen en las redes sociales, presentando fotos para que los clientes conozcan quienes son las personas que se encargan de atenderles. Otro buen consejo que os ofrecemos, sería promocionar los eventos especiales que tienen lugar en el local, como fiestas, celebraciones, etc…[/toggle][toggle title=»Realizar encuestas de forma periódica entre los fans» open=»yes»]Si cuentas con una gran comunidad en Facebook, esto te va a permitir hacer encuestas entre los fans de tu página, para conocer opiniones y valoraciones, por ejemplo, a la hora de introducir una novedad en tu negocio. Se trata de que los clientes puedan elegir entre varias opciones, por ejemplo, si introduces un nuevo plato en el menú, una buena opción sería ofrecer varias alternativas, con fotos de los platos, para que los clientes sientan curiosidad e incitarles a que acudan a tu negocio a probarlo. Pero sobre todo, es una buena idea para que los usuarios se sientan implicados con el proyecto.[/toggle][toggle title=»Usar códigos QR en la carta» open=»yes»]Otro consejo interesante es que los clientes pudieran compartir en sus perfiles de Facebook lo que van a degustar, y mejor si es con una buena foto, a través de un código QR en la carta, en la que aparezca la foto del plato, y así poder subir a la red esa deliciosa elección, ofreciendo la posibilidad de hacer comentarios y hacer publicidad de tu negocio. También sería ideal sugerir a los comensales hacen la foto y que compartan sus opiniones.[/toggle][toggle title=»Que tu negocio aparezca en Google Maps» open=»yes»]Agregar tu negocio a Google Maps es algo muy fácil de realizar y con ello vas a conseguir dar mayor visibilidad del local. Google ofrece la posibilidad de visualizar ubicaciones cuando realizamos búsquedas, y si tus clientes están buscando un tipo de negocio como el tuyo cerca de su ubicación, les aparecerá tu local como resultado.[/toggle][toggle title=»Añadir a otros comercios locales a tu perfil de Facebook» open=»yes»]Si añades a otros comercios locales tendrás acceso a los clientes locales, y podrás enviarles sugerencias de tu página de Facebook. Esto también es beneficioso para otros comercios y negocios, y si colaboráis intercambiando fans conseguiréis ambos una mayor promoción de vuestras empresas.[/toggle][toggle title=»Promover los comentarios y “Me gusta”» open=»yes»]Es de vital importancia que tus seguidores dejen comentarios en tu página, y que tu interactúes con ellos a través de la opción “Me gusta”. Si pones en tu página contenidos de interés, no tendrás que pedirles que lo hagan, ya que ellos mismos lo harán solos. Ellos son lo más importante y su opinión te ayudará a mejorar y a conseguir más clientes. No podemos olvidar que la campaña de publicidad más eficaz es el boca a boca, y si tus seguidores interactúan a través de las redes sociales, tendrás más posibilidad de conseguir buenas recomendaciones gracias a tus seguidores.[/toggle][toggle title=»Añade tu negocio a Foursquare» open=»yes»]Si añades tu negocio en Foursquare y con frecuencia haces un check-in en él, podrás compartir las actualizaciones en tu perfil social y todos tus seguidores lo verán. Además, puedes incentivar a tus clientes para que cada vez que visiten tu negocio hagan ellos también check-in, por ejemplo con un descuento o consumición gratis.[/toggle][toggle title=»Promociona tu negocio con Vídeos en Youtube» open=»yes»]Hacer uso de Youtube puede ser un gran aliado para que los que no te conocen vean tu local y conozcan tu negocio. Desde tu blog o desde las redes sociales puedes enviar visitas a tus vídeos de Youtube y promocionarte de forma fácil.[/toggle][toggle title=»Enlaza a tu perfil de Facebook desde tu firma de correo y desde la página web de tu negocio» open=»yes»]El correo es un arma muy efectiva, ya que cada vez envíes un correo electrónico, podrán ver en tu firma el enlace a tu página de Facebook y tendrás más posibilidad de que te añadan como amigo. Si tienes página web lo más recomendable es que enlaces a tus perfiles de redes sociales. Si aún no tienes página web ¿a qué esperas? ¡No desaproveches la oportunidad que te brinda la red de internet![/toggle][toggle title=»Inscribe tu negocio en webs especializadas» open=»yes»]Puedes darte de alta en web especializadas de tu sector comercial, con el objetivo de obtener más visibilidad en la red. Generalmente este tipo de webs especializadas ofrecen la opción de dejar comentarios de los comercios que allí se anuncian y cabe la posibilidad de puntuarlos. También es habitual que tengan la opción de compartir la información de la ficha en las redes sociales, por lo que estarás ampliando tu visibilidad.[/toggle][/accordian]
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tengo un pequeño ,hotel en posada de llanes ,no estoy muy puesto en esto de la informatica, la verdad es que casi no estudie nada me dedique a trabajar con mis padres,es un hotel muy familiar con buenos precios y comida casera ,y tradicional con cocina de carbon ,se llama hotel solymar ,tenemos anuncios pero no nosdan resultado me gustaria que alguien me diera ideas