La radio es el medio preferido para descubrir música nueva

Preferimos la radio para descubrir novedades musicales

Según los datos obtenidos tras el estudio de Music 360 de Nielsen en Estados Unidos, la radio es el medio preferido para descubrir música nueva de forma mayoritaria para un 48% de los encuestados, le siguen la música que recomiendan amigos y familiares con un 10% y YouTube con un 7%. Ésta ultima fuente es la preferida entre los más jóvenes, que prefieren escuchar música directamente de Youtube (64%), quedando la radio en un segundo puesto (56%), y le siguen de cerca otros medios como iTunes (53%) y la música de CDs (50%).

Para realizar la investigación se entrevistaron a 3.000 personas de diferentes edades y sexos, con el objetivo de descubrir cómo las personas interaccionan con la música, qué prefieren escuchar y comprar, cómo influyen las redes sociales y aplicaciones móviles sobre la música y su distribución.
Actualmente tenemos acceso a la música de las formas más diversas, y gracias a los avances tecnológicos, podemos comprar y descubrir las novedades musicales de forma muy accesible. Pero aun así, los medios tradicionales como la radio y el boca a boca siguen siendo muy influyentes para los oyentes.
Para llegar a dichos resultados, en la gran encuesta que lanzaron desde Music 360, se obtuvieron las siguientes conclusiones:

La radio sigue siendo el medio predominante donde la gente descubre música nueva

  • El 48% descubre nueva música con más frecuencia a través de la radio
  • El 10% de descubre nuevos temas musicales por consejo de amigos o conocidos
  • El 7% prefiere buscar música a través de YouTube

Tenemos más en cuenta las recomendaciones musicales de amigos y conocidos a la hora de comprar música

  • El 54% comprarían música teniendo en cuenta la recomendación de un amigo
  • El 25% comprarían música buscando asesoramiento en blog de música, foros o chat
  • El 12% comprarían música basándose en las recomendaciones específicas de una marca
  • El 8% comparten su música y gustos musicales a través de las redes sociales, mientras que un 6% descarga música de internet

La mayoría prefieren escuchar música a través de las aplicaciones de reproducción musical de sus teléfonos móviles

  • 54% tienen aplicaciones de reproductor de música en sus móviles
  • 47% tienen aplicaciones de radio en sus móviles
  • 26% tienen aplicaciones tiendas de música en sus móviles

Los hombres prefieren comprar música rock, y las mujeres prefieren la variedad musical de listas Top Musicales

  • El 38% de los hombres compran rock con más frecuencia
  • EL 15% de las mujeres (comparado con el 9% de los hombres) compran música de Top Musicales

Los usuarios valoran ligeramente mejor la música digital frente a los CDs

  • 63% de los compradores califican de muy bueno o bastante bueno los álbumes digitales
  • 61% califican de muy buenas o bastante buenas las pistas en formato digital
  • 55% califican de muy bueno o bastante bueno el CD físico

Los consumidores más jóvenes que prefieren comprar música en formato digital, tienden a comprar temas nuevos justo después de su lanzamiento

  • 33% de los adolescentes compran temas nuevos en formato digital a lo largo de la primera semana después de su lanzamiento, frente al 21% de los consumidores mayores de 18 años
  • 51% de los adolescentes, han adquirido música por medio de descarga digital y un 36% reconoce haber comprado un CD físico en el ultimo año

Los jóvenes entre 18 y 24 años, son los que acuden con más frecuencia a eventos musicales en directo

  • 7% asiste una vez a la semana o más
  • 30% asiste al menos una vez al mes

Los oyentes prefieren escuchar bandas sonoras de películas que los programas musicales de televisión o los videojuegos de música

  • 42% prefiere escuchar música de programas de televisión musicales
  • 59% prefiere escuchar bandas sonoras de películas
  • 28% disfruta jugando con videojuegos musicales

Los consumidores más mayores gastan menos en música debido a la actual situación económica

  • El 41% de los mayores de 55 años han reducido sus gastos en música de forma considerable
  • El 39% de los comprendidos en edades 45 y 54 años gastan menos en música de forma considerable
  • El 28% de los comprendidos entre 25 y 34 años han reducido sus gastos en música de forma considerable
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