¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado de los nombres de grupos de música favoritos?
Generalmente, la elección de un buen nombre requiere tiempo de meditación: que sea representativo, original, que suene bien, que quede bien en las camisetas, etc.; sin embargo, algunos de los nombres de las bandas más conocidas a nivel internacional fueron fruto de las más pura casualidad. Dicho esto, si tienes la curiosidad de conocer el origen de estos nombres ¡sigue leyendo!
Esta banda estadounidense de hard rock se formó en Hollywood, Los Ángeles (California), en 1985 con los siguientes integrantes: Axl Rose (líder de la banda), Tracii Guns, Rob Gardner, Ole Beich e Izzy Stradlin.
Dichos miembros originales provenían de dos grupos diferentes “L.A. Guns” y “Hollywood Rose” por lo que decidieron combinar los nombres de los dos grupos y ponerle a la banda “Guns N`Roses”.
Del grupo L.A. Guns llegaron Tracii Guns (guitarr solista), Rob Gardner (el batería) y Ole Beich (bajo), mientras que de Hollywood Rose llegó Axl Rose (voz) e Izzy Stradlin (encargado de la guitarra rítmica). Más tarde surgirían algunos cambios y reemplazos con respecto a los integrantes de la banda.
La banda de rock inglesa “The Beatles” y reconocida como la más exitosa a nivel comercial y críticamente aclamada, contaba en su formación inicial con los siguientes cinco miembros: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería). La banda fue construyendo su reputación en clubes de Liverpool y Hamburgo en un período de tres años a partir de 1960. En 1961, Sutcliffe abandonó la formación y Ringo Starr reemplazaría a Pete Best al año siguiente.
Sería Stuart Sutcliffe el que en enero de 1960 sugeriría ponerle a la banda el nombre “The Beetles” (escarabajos) como homenaje a uno de los más destacados pioneros y creadores del rock and roll en la década de 1950, Buddy Holly y The Crickets (“Los grillos”) aunque finalmente pasarían a llamarse “The Beatles” tras hacer un pequeño juego de palabras: juntaron la palabra “beat” (ritmo o golpe) con “beetle” (escarabajo).
El nombre “The Police” debe su nombre a Miles Copeland, padre de Stewart Copeland (batería de la banda) el cual era jefe del Equipo de Acción Política de la CIA. Sería en 1977 cuando Stewart Copeland, en compañía de Sting y el guitarrista Henry Padovanni, fundaría la banda de punk “La Policía” rindiéndole tributo a la profesión de su padre.
El origen del nombre de esta banda de hard rock con alternaciones de blues rock resulta realmente curioso. Uno de sus integrantes vió escrito en una máquina de coser AC/DC y dedujo que tenía que ser algo relacionado con la potencia. Y efectivamente significa Corriente Alterna/Corriente Directa.
El nombre de la banda surge en un viaje en coche a Nueva York de los integrantes Peter Criss, Gene Simmons y Paul Stanley. Este último, mencionó que había formado parte de un grupo llamado Lips (Labios) y propuso llamar a esta nueva banda Kiss debido a su connotación peligrosa (beso de la muerte) y sexy.
Se cree que el grupo se bautizó como U2 en honor a Lockheed U-2, un avión espía de EEUU que fue derribado por los rusos en los días del nacimiento de Bono. También hay que destacar, y como reconocen los propios miembros en su autobiografía “U2 by U2″, que la elección del nombre era algo provisional hasta encontrar otro más adecuado, pero su progresiva fama y proyección internacional asentó el nombre.
Brian Jones bautizó a la agrupación como The Rollin’ Stones tras escuchar la canción «Rollin’ Stone» del músico de blues estadounidense Muddy Waters.
Si tienes algún negocio y quieres que estos grupos suenen como hilo musical en él no dudes en contactar con Original Music para conseguirlo de manera legal y fácil.