Estas son las tendencias en escaparatismo para 2017

Si la música para negocios es parte del marketing sensorial y es muy importante para tu negocio, el escaparatismo también es otra técnica que atraerá a los clientes a tu tienda.

Hace poco os dábamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de vuestro negocio. Así que hoy tocan otros consejos, pero respecto al escaparatismo 🙂

En este artículo os hablaremos sobre qué es el escaparatismo, las 7 reglas básicas de todo escaparate y las tendencias para este 2017.

¿Qué es el escaparatismo?

El escaparatismo es el arte de presentar de forma adecuada los artículos que tienen a la venta las tiendas o establecimientos en sus escaparates. Son técnicas que se aplican al diseño y montaje del mismo.

Es un factor clave a la hora de atraer a clientes. Si el diseño y montaje de tu escaparate proyecta una imagen positiva, ayudará a que los clientes potenciales se decidan a entrar y comprar.

El escaparatismo debe formar parte de la estrategia global del punto de venta y se le debe dedicar un esfuerzo especial en su diseño y montaje.

Además, un escaparate cumple las siguientes funciones:

  • Llamar la atención: atrae y despierta el interés de los potenciales clientes.
  • Generar deseo: en el cliente, para que se decida a entrar en la tienda.
  • Diferenciación: ayuda a proporcionar una imagen diferente de la competencia a la tienda de ropa o establecimiento.
  • Dota de vida al establecimiento.
  • Presenta los productos: en el escaparate se podrá exponer los productos de nueva temporada o más destacados.

¿Qué factores se deben contemplar en escaparatismo?

Aquellos espacios que están ideados para la promoción y venta de productos, como es un escaparate, deben contener una serie de elementos fundamentales.

En el caso del escaparatismo, debes contemplar estas 7 reglas básicas:

  1. Cuenta una historia: a todos nos gustan las historias. Un escaparate que guarde una historia en su interior, ayudará a atraer una mayor audiencia. Lo primero que debes tener en cuenta es que el tema debe ir en representación con la tienda.
  2. Sé visualmente atractivo/a: la estrategia visual de tu escaparate debe contemplar como lo ve el cliente desde fuera. Por ello, el diseño y mensaje deben verse y entenderse perfectamente desde esta perspectiva.
  3. Agrega un factor sorpresa: debes llamar la atención de todos, hasta de tu competencia. Así que utiliza algún objeto inesperado, raro o poco común para causar sorpresa en los viandantes.
  4. Usa colores arriesgados: el color es un elemento básico en el diseño. Debe ir acorde con la historia, el tema y la tienda. Por ejemplo, si tienes una tienda deportiva se recomiendan colores azules.
  5. Sé limpio/a y ordenado/a: no satures el escaparate de tu tienda o establecimiento. Si este tiene menos productos dará la impresión de elegancia y minimalismo y eso suele gustar al público.
  6. Todo debe ser adaptable: el diseño del escaparate se debería actualizar cada uno o dos meses. Así tus clientes mirarán hacia tu tienda con curiosidad y novedad.
  7. Usa una buena iluminación: la dirección de la iluminación que utilices para el escaparate debe estar determinada por la forma de los productos que exhibas. Así no se deformarán visualmente y no restarán atractivo.

Las tendencias en escaparatismo para 2017

No solo sabemos recomendarte música libre de derechos o los servicios de música que mejor se adapten a tu negocio, sino que además nos preocupamos por otros factores de tu tienda como aplicar técnicas de marketing a tu negocio

Por eso, te vamos a contar las tendencias en escaparatismo que se van a llevar este 2017:

  • Pintado a mano: conocida en inglés como Hand Painted Store. Se trata de una técnica reciente que se está implantando en la decoración de escaparates. Son dibujos en paredes, cristales o en los soportes donde se ponen los productos. Dan originalidad e impacto a tu escaparate.
  • Decoración de maniquíes: consistente en colocar attrezzo en la cabeza, manos o pies del maniquí para renovar su imagen y crear escaparates originales. La idea principal consiste en repetir el motivo de decoración en cada maniquí para así crear uniformidad.
  • Lo «eco»: consiste en realizar decoraciones con cartón, cajas de fruta, pallets o cualquier pieza de reciclaje. Esto le da a tu escaparate una identidad ecológica.
  • Ambientes con piezas antiguas: el objetivo de este estilo es recrear un ambiente nostálgico. Se puede asociar con el estilo Vintage.
  • Estilo Shabby Chic: inspirado en las casas británicas de clase media-alta. Se basa en combinar lo antiguo (Shabby) con lo elegante (chic).
  • Decoraciones emocionales: como ya dijimos antes, debes contar una historia en tu escaparate. Y, en eso consiste la decoración emocional, en pensar que tu escaparate es un lienzo en blanco y contar en él una historia que despierte emociones en tus clientes. Estas pueden llevar mensajes emocionales o motivadores que ayuden a sonreír a los viandantes.

Estas son solo algunas de las tendencias que se van a llevar este 2017 en escaparatismo, pero hay y habrá muchas más.

Lo importante es saber transmitir el mensaje que deseas con tu escaparate. Aplicarle una buena luz, una coherencia en tema y objetos para conseguir impactar en el viandante y que entre en tu tienda.

¿Qué otras tendencias de escaparatismo actuales conoces? ¿Qué consejo puedes aportarnos desde tu experiencia? Cuéntanos todo lo que quieras en los comentarios, estamos deseando leerte.

Y recuerda, que OriginalMusic es la efectiva #GestiónMusical para los negocios 😉

Información: Emprendedores, Proquame y Paredro

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