Conocido como el “detective de la cultura pop”, Bob Egan es un artista con un trabajo algo especial: se dedica a buscar los lugares exactos donde fueron tomadas las fotos de las portadas más famosas de la historia del pop.
Este neoyorquino trabaja como agente inmobiliario en Manhattan (Nueva York – EE UU), aunque su verdadera pasión es la música de los años 60. Tal es su pasión por el genero pop, que desde hace algunos años se dedica a encontrar los lugares emblemáticos donde se tomaron las imágenes las portadas más famosas y conocidas de los discos del pop y el rock. Después los expone en su blog PopSpots (Lugares pop), que ya ha recibido más ocho millones de visitas.
Cuando Bob Egan encuentra en el punto exacto donde sucedió algún evento famoso de la cultura pop, toma una foto de nuevo justo desde el mismo ángulo para después superponer la portada del disco de vinilo original encima de la foto actual.
El lema del blog del neoyorquino resume a la perfección su objetivo: revisar la geografía urbana de Nueva York hasta encontrar el sitio exacto elegido para fotografiar el disco en cuestión, o donde tuvo lugar un evento importante relacionado con la cultura pop de los 60. Para dar con la localización exacta utiliza la ayuda de internet, principalmente el buscador de Google y su herramienta Google Street.
Entre sus creaciones podremos encontrar portadas míticas de The Who, Billy Joel, Neil Young, West Side Story, Bob Dylan o Kiss.
¿Te gustan estos grupos y te gustaría que sonaran en tu negocio? Original Music es la solución.
Ver comentarios