Beyoncé ha pasado a la historia por batir el récord de descargas en iTunes de su nuevo álbum, que fue anunciado el mismo día que salió a la venta, sin ningún tipo de publicidad previa.
Beyoncé ha pasado a la historia por batir el récord de descargas en iTunes de su nuevo álbum, que fue anunciado el mismo día que salió a la venta, sin ningún tipo de publicidad previa.
La cantante ha dado la sorpresa del año cuando el pasado día 13 de diciembre, presentó sin previo aviso su quinto álbum homónimo en formato digital, “Beyoncé”. El resultado de ésta brillante estrategia ha funcionado a las mil maravillas, ya que sin utilizar nada de publicidad ni entrevistas previas antes del lanzamiento del disco, ya ha conseguido su gran objetivo: alcanzar el número uno. Beyoncé consigue así lo que nadie había conseguido hasta ahora en la historia de la música actual, colocar sus primeros cinco discos en las primeras posiciones de las listas de ventas. Tal es el éxito conseguido, que en tan sólo tres días desde su lanzamiento, consiguió vender 617.00 copias, lo que supone un récord para la diva.
La producción incluye un total de 14 canciones y 17 piezas audiovisuales, y cuenta con colaboraciones especiales como la de su esposo Jay Z, Justin Timberlake, Drake, Timbaland o Michelle Williams. Además, el disco tiene el aliciente de apostar fuerte por el material audiovisual, e incluye numerosos vídeos grabados en varias partes del mundo durante su última gira musical.
Después del gran éxito obtenido su primer álbum visual, muchos se pregunta si Beyoncé habrá cambiado el rumbo del marketing en el futuro.