Cada vez tomamos más conciencia de la música y sus beneficios para nuestros establecimientos, para nuestros clientes y para nosotros mismos. Así que, si quieres dejar fluir la música en tu negocio pero estás harto/a de pagar a SGAE, estás de suerte, porque tienes a tu disposición a Freebox y su libertad naranja.
En este artículo te vamos a contar qué es Freebox, qué beneficios, ventajas o soluciones le aporta a tu negocio y para quién va dirigido este servicio de música libre de SGAE. Pero antes de eso, vamos a recordaros qué era la música libre de derechos 😉
La música libre de derechos o copyleft es una práctica que permite al autor de la obra ejercer su derecho a permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de su creación. Es decir, el autor permite que su obra pueda ser usada, copiada, modificada y distribuida libremente.
Igualmente, la música libre de derechos no forma parte de ninguna entidad de gestión de derechos de autor. Es por ello, que quien la emplea no tiene por qué pagar ninguna tarifa a esas entidades por el uso de la música.
Aunque no se pague a SGAE, por ley sí se debe de pagar a las gestoras AGEDI y AIE, independientemente del tipo de música que reproduzcas.
Eso sí, que sea libre de derechos de autor no significa que se exime de todos. Los derechos morales son irrenunciables, así que el creador tendría el reconocimiento de la autoría de la obra.
Asimismo, la música sin derechos de autor también es aquella que pasa a dominio público. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no están bajo la protección de los derechos de autor, por lo cual se puede utilizar legalmente y de forma libre.
Y ahora ya sí, vamos a empezar a contarte qué es Freebox y por qué es la solución que necesitas a tus problemas y dolores de cabeza con la dichosa SGAE.
En pocas palabras, para que quede bien claro y sin dudas. Freebox es el hilo musical libre de derechos, autónomo y muy fácil de utilizar que estabas buscando.
Es el servicio perfecto para aquellos negocios que desean tener música ambiente libre del canon de SGAE y que no sea la típicas melodías que ponen en todos sitios.
Si quieres diferenciarte, a través de tu música, de los negocios que te rodean o son de tu competencia, con Freebox lo puedes conseguir. Porque la música disponible en el catálogo, además de ser de gran calidad, es seleccionada exclusivamente por y para los negocios. Aquí podrás escuchar extracto musicales y conocer más del servicio.
Es un plus más, una forma de diferenciarse y transmitir a tus clientes tu identidad de marca con un estilo de música más propio.
Físicamente Freebox se presenta como una caja de color naranja de un tamaño similar a un reproductor DVD, por lo que su instalación no requiere mucho espacio.
Además, es un aparato que no necesita de conexión a Internet, por lo que no dependerás de que la conexión vaya bien o mal para poder reproducir la música que deseas.
En OriginalMusic, la gestión musical efectiva es nuestra bandera, por eso nos preocupamos de que nuestros servicios se adapten a tus necesidades y las de tu negocio. De ahí que nazcan servicios como Freebox o Moski Pro.
Seguro que te estarás preguntando las ventajas o beneficios que puede aportar un servicio de gestión musical para negocios como Freebox. Pero no te preocupes, que tus dudas se van a solventar a continuación.
Con él conseguirás beneficios como:
La verdad es que es demasiado fácil poner a funcionar y conseguir este servicio. Te lo demostramos en solo 4 sencillos pasos:
Fácil, ¿verdad? Aunque si no te lo parece y tienes alguna duda más sobre este servicio, puedes entrar aquí y al final de la página encontrarás un dossier con toda la información que necesitas.
Si aún tienes alguna duda de por qué emplear un servicio de música libre de derechos como Freebox, te damos una serie de razones a través de esta infografía para que reproduzcas este tipo de música en tu negocio.
Porque como ya hemos dicho antes, Freebox te da el valor de ofrecer a tus clientes música de calidad, variada y que no se escucha en los demás establecimientos. Un valor diferencial, ya que no aportas los mismos temas y cantantes que todos conocemos porque se escuchan siempre en la radio.
Una gran variedad de géneros distintos a tu disposición y con certificado oficial que te quitará dolores de cabeza para demostrar que la música que se emplea en tu negocio es libre de SGAE. Solo contrata y comienza a… ¡vivir la libertad naranja! Verás qué bien sienta 🙂
Y recuerda que OriginalMusic está para asesorarte y ayudarte en tu camino. Si quieres saber los servicios que tenemos disponibles para ti, puedes encontrarlos aquí. Verás que cada uno de ellos se adaptan a tus diferentes necesidades y las de tu negocio.
Consúltanos sin compromiso y nota la diferencia. Y, sobre todo, ten en cuenta que OriginalMusic es la efectiva #GestiónMusical para los negocios 😉