Hace un tiempo os hablábamos acerca de por qué no debía influir el gusto del personal en la gestión musical. Y hoy, el tema va a ir sobre la música para el trabajador, algo que en un principio podría parecer que contradice dicho post.
Pero ya veremos, como los polos opuestos sí que se atraen y no se contradicen, por lo menos en este post ????.
Así que podrás leer sobre la importancia de la música, cómo influye la música en el trabajador, la importancia de mantener una imagen homogénea y qué herramienta puedes emplear para ello.
¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo ;).
Si hay algo que nos emocione, que nos haga vibrar, que nos recuerde momentos vividos o nos ayude a conectar a un nivel diferente, es la música.
Somos seres emocionales y la música es emoción, sentimiento.
En muchas ocasiones, sin ser conscientes, escuchamos canciones para alegrarnos o cuando estamos tristes tendemos a escuchar canciones que vayan acorde con ese estado.
De hecho, desde que somos pequeños escuchamos música, por lo que pasa a ser un hábito que tenemos cuando somos mayores.
Pero no solo eso, sino que la música es muy beneficiosa para ayudarnos a combatir el estrés y la ansiedad, favorece la calidad del sueño e incluso nos da ánimo cuando realizamos actividades físicas, logrando un mejor rendimiento.
Y es que, como hemos dicho en muchas ocasiones, la música puede ayudar a explicar a tus clientes quien eres sin necesidad de contar nada. Solo transmitiéndoles sensaciones a través de sonidos.
Pero la música para trabajadores también se aplica en este sentido. Ya que ayuda a transmitir a tus trabajadores un ambiente agradable, ameno, donde se pueden sentir a gusto mientras trabajan.
También les ayuda a conectar con la identidad e imagen de marca. A comprender los valores que se quieren transmitir con la música de oficina.
Como hemos dicho, la música ayuda a favorecer estados de ánimo o a mejorar la productividad
Y es que según un estudio de la Universidad de Windsor, Cánada, escuchar música mejora la productividad laboral.
Así lo explica Teresa Lesiuk, en su estudio publicado en la revista Psychology of Music, donde afirma que 7 de cada 10 personas consiguen una mejor concentración y estado de ánimo cuando escuchan música de oficina durante su jornada de trabajo.
Asimismo, Teresa explica que la música de trabajo favorece la producción de dopamina, la hormona encargada de generar estado de bienestar, relajación y concentración en la mayoría de nosotros.
Por lo que la música para trabajadores influye en su salud física, mental y emocional.
También la música de trabajo ayuda a mantener estable el sentido del humor, el bienestar y las ganas de ofrecer calidad y productividad en su puesto.
Porque cuando una persona siente ganas de dar lo mejor de sí misma, la rutina laboral no se hace tan pesada, si no que se sentirá en un ambiente laboral más agradable.
Otro de los puntos a destacar de la música para el trabajador es que fortalece las relaciones personales y profesionales. Así como ayuda a fomentar una comunicación más sólida y fluida.
Igualmente, el hilo musical hace que nos sintamos con más confianza en nosotros mismos, por lo que la actitud de cara al trabajo se verá favorecida a la hora de desarrollar nuestras actividades.
A raíz de lo que te hemos contado, estarás empezando a comprender que es importante hacer formar parte al trabajador de la música de trabajo.
Pero, seguro que te preguntarás: «¿Cómo lo hago?
Pues implicando al trabajador en la elección y selección de canciones que formen parte de la gestión musical del negocio.
Esto no quiere decir que el gusto musical del trabajador deba influir en el hilo musical de la marca, sino que el trabajador debe comprender cuál es el hilo musical de la marca.
Identificar los valores que se quieren transmitir. Identificarse con ellos, sentirlos suyos y comprender qué tipo de hilo musical es el acorde a la imagen de la marca.
De esta forma, la música para el trabajador será un plus y se sentirá parte de la gestión musical, ya que sabrá qué tipo de canciones pueden formar el hilo musical de la empresa.
Será uno más en el día a día en la gestión de una parte tan importante, como es la música de trabajo.
La imagen de marca hace referencia a la percepción que tienen los clientes o consumidores sobre la empresa. Por ello, es importante que la imagen de marca no cambie en todos los medios, sino que debe ser homogénea.
Porque nos referimos a todo aquello que queremos que nuestro público objetivo piense de nosotros, por eso debemos comunicar siempre lo mismo y de la misma forma.
La imagen de marca es la representación de los valores de la marca, de lo que es o lo que quiere llegar a ser. Por lo que no debemos descuidarla y transmitir una imagen diferente en cada establecimiento que tengamos.
Sino que debemos cuidar la gestión musical para poder transmitir la misma imagen de marca en cada uno de los establecimientos de nuestro negocio.
Así como hacer que la música para el trabajador tenga en cuenta también este detalle, el hecho de conseguir una imagen homogénea en la gestión musical del negocio.
Pero, ¿cómo puedes conseguir transmitir el mismo hilo musical en todos tus establecimientos?
Moski Business es la opción adecuada si quieres una herramienta que te ayude a homogeneizar la imagen de marca en cuanto a la gestión musical.
Con Moski Business podrás personalizar la música que se escucha en tus establecimientos, convirtiendo en experiencias sensoriales las visitas de tus clientes.
Contando, además, con el apoyo especializado que te permite desarrollar la banda sonora de tu marca y la tranquilidad de tener la música que quieres transmitir a tus clientes.
Lo mejor, es que Moski Business te ayuda a transmitir esa imagen homogénea en todos tus establecimientos, puesto que la gestión musical se hace desde un único lugar.
Asimismo, es ideal para que los trabajadores formen parte de la música de trabajo, ya que este servicio cuenta con acceso y modificaciones restringidas.
De esta forma te permite asegurarte de contar con una gestión eficiente de la música desde la central y homogeneizar todas las tiendas al mismo tiempo que haces participes a tus empleados de la selección.
Por lo que la música para el trabajador será una parte importante y le ayudará a sentirse más integrado en la empresa y, a la vez, estarás seguro de transmitir una imagen de marca homogénea gracias a Moski Business.
Así que ya sabes, seleccionar el hilo musical que defina tu marca y transmita tus valores es muy importante, pero hacer participes en la música para trabajadores también.
¿Qué te parece la música para el trabajador? ¿Crees que es importante implicar a tus empleados en la gestión musical? Cuéntanos en los comentarios.
OriginalMusic está para asesorarte y ayudarte en tu camino. Si quieres saber más sobre nuestros servicios disponibles, puedes encontrarlos aquí.
Consúltanos sin compromiso y nota la diferencia. Y, sobre todo, ten en cuenta que OriginalMusic es la efectiva #GestiónMusical para los negocios 😉
Información: Cerem.