Música comercial para pubs, bares o discotecas – Prólogo

Antes de nada, si eres de los que piensan que la música en un pub, bar o discoteca no es  tan importante, te recomendamos que no leas esta serie de artículos, no te van a aportar mucho. Sin embargo, si te preocupas realmente por tus clientes, y piensas que el ambiente musical y su amenización supone un alto porcentaje de la culpa de que los clientes vuelvan a tu sala de baile, este será el primero de una serie de post que creemos te van a interesar mucho.

Tipos de Salas

Empecemos por el principio. Como ya sabréis, existen muchos tipos diferentes de locales en cuanto a su denominación, como pueden ser pubs, bares, discotecas, etc. Para no liarnos mucho, a partir de ahora vamos a englobarlos a todos con el nombre de local, y como también sabréis, cada local determinado puede disponer de de 1 o varias pistas o salas de baile. Sin embargo, aunque en Original Music pensamos que no todo está inventado en el mundo del ocio nocturno, los DJ’s profesionales también diferencian cada sala por el estilo de música que suena en ellas y por el público que asiste a éstas. A grandes rasgos, para nosotros y para los DJ’s profesionales existen 2 tipos principales de salas diferenciadas según su público objetivo: Las salas exclusivas y las salas de música comercial.

  • Por un lado, los dj’s entienden por «sala exclusiva» al tipo de sala especializada en un sólo género musical (o muy pocas variaciones del mismo), cuyos asistentes ya vienen buscando ese ambiente concreto. En este caso, para los responsables de la sala es muy fácil contentar a sus clientes: sólo tienen que darles lo que buscan. Sin embargo, lo difícil para estos garitos festivos es conseguir llenar con un determinado estilo, ya que supone encontrar un número suficientemente grande de personas que ya estén buscando dicho estilo. Por ejemplo, imagina llenar un local grande de música heavy en una localidad pequeña, a no ser que en esa localidad se imponga este estilo como moda municipal, será muy difícil que funcione.
  • Por la otra parte, están las denominadas salas o locales «comerciales», que no están especializadas en un género o estilo musical concreto, si no que en sus noches se bailan multitud de estilos aunque siempre lo suficientemente conocidos por los asistentes. En estas salas, generalmente suena lo que suena en la radio, y si se le quiere dar un toque de exclusividad, ya depende un poco del DJ o del encargado de la música de dicho local. En este caso, es mucho más fácil llenar una sala, ya que no vamos a machacar un determinado gusto, si no que los vamos a tocar todos. Lo difícil, sin embargo, es tener contentos a todos los clientes una vez que los tengamos dentro del local.
Son tus mejores clientes… ¿Sabes ya cómo tenerlos contentos?

Hablemos de los locales de música comercial

En esta serie de artículos, vamos a hablar de la música que suena en estos últimos locales: la música Comercial; ya que creemos que la gran mayoría de los clientes de Original Music se encuentran con esta problemática multi-género y multi-estilo, muy a menudo. Así que tanto si eres un DJ que está empezando, como si sólo eres «el que o la que se encarga de la música» vamos a tratar de facilitarte la tarea de la forma más clara posible con la categoría de artículos «Música comercial para pubs«. También, si ya tienes cierta experiencia, te invitamos a que nos prestes atención, no sólo para ver si descubres algo nuevo, sino porque lo mismo tienes alguna recomendación que puedas hacernos y que nosotros hayamos pasado por alto. Estaríamos encantados de completar estos consejos con tu aportación.

Preguntemos a los DJ’s profesionales

Pero ¿qué podremos ver esta sección? Ya que disponemos de un gran equipo de DJ’s en Original Music, vamos a pedirles que nos cuenten sus secretos y consejos… ¿Cómo lo hacen ellos? ¿Qué es lo que hacen para tener a cientos o miles personas contentas durante toda una noche? Al contrario que en el mundo de la magia, vamos a pedirles que muestren sus trucos. ¿Qué os parece? Si os gusta la idea, permaneced atentos al próximo artículo, puesto que dependerá de ello que sigamos trabajando en esta idea.

Para ello, ¿por qué no te suscribes a nuestras noticias? Así recibirás un correo cada vez que publiquemos algo y no te perderás nada.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

 

Un saludo y felices mezclas.

Lolo Marchal.

 

 

Ver comentarios

Compartir