Hay música de todo tipo, música que invita a bailar, que despierta nuestra creatividad e imaginación, aquella que nos anima…y música para relajarse que nos ayuda a disminuir la tensión acumulada del día a día y a transmitirnos tranquilidad y descanso tanto físico como mental.
Esto demostró que la música tiene la capacidad de activar determinadas áreas cerebrales y cambiar la producción de ciertos neurotransmisores (sustancias o compuestos que transmiten impulsos nerviosos de una neurona a otra) mediante su aumento o disminución haciéndonos sentir más activos o más relajados y tranquilos.
En cuanto a la música para relajarse, ésta se encuentra unida generalmente a la naturaleza. De hecho, muchas de las canciones o temas que tienen un efecto tranquilizador imitan los sonidos de la naturaleza, como el sonido de la lluvia, de las olas, de los pájaros, de una cascada, el discurrir del agua de un río, etc. La música clásica también tiene un efecto tranquilizador debido principalmente a sus características en cuanto al ritmo, la melodía y la armonía.
Dicho esto, hemos elaborado una recopilación con las 10 canciones más relajantes según diversas fuentes:
Ver comentarios
Gracias Gaby. ¡Buen aporte!
Faltaria night vision de daft punk ;)