Canciones para emocionar: ¿Te atreves a hacer el #reto30?

Y ahora tu pregunta tras leer el título será…¿qué es el #reto30? Pero, para conocerlo, tendrás que seguir leyendo el post. El #reto30 se basa en una serie de pruebas diarias con el fin de crear tu propia playlist basándote en canciones para emocionar en tu negocio.

Quieres saber más, ¿verdad? Pues bien, en el post de hoy te vamos a contar de qué trata el #reto30, la importancia de la elección adecuada de la música y las fases o temas del reto.

Canciones para emocionar: ¿Qué es el #reto30?

Seguro que estás al día con los retos que se producen en las redes sociales y en Internet. Los conocidos challenge. Pues bien, #reto30 es un challenge musical, solo que desde la óptica de la música en el negocio.

Es decir, canciones para emocionar a tus clientes actuales y a tus clientes potenciales. Música que les transmita emociones, valores y que concuerden con tu identidad de marca.

Llevamos tiempo hablando de los efectos de la música en el consumidor, de la importancia de la música en tu restaurante o gimnasio.

De qué debes hacer y qué errores nunca debes cometer para conseguir una gestión eficaz de la música en tu negocio.

Por eso, es el momento de demostrar el poder de la música y su capacidad para transmitir.

En el #reto30, cada día habrá una temática, según la cual deberéis seleccionar una o varias canciones para emocionar, para transmitir.

Pero, eso sí. Debemos ser conscientes de que este hilo musical que iremos montando a lo largo del mes, debe ir acorde a la imagen musical de nuestro negocio, a la identidad de nuestra marca y a los valores que queremos transmitir.

Así como tener en cuenta, como siempre, a nuestro cliente objetivo, sus gustos y preferencias.

#Reto30 es una forma diferente de comprobar el valor y la importancia de la música en el negocio. De su capacidad para hacer que nuestros clientes se sientan en un ambiente cómodo, que le transmite emociones diferentes según el momento y que puede hacer que no olvide nuestro establecimiento.

Además, nuestro objetivo será que al final del día 30 hayamos creado una playlist para nuestro negocio. Una playlist que emociona y transmite, que refleja nuestra marca.

¿Qué te va pareciendo este challenge musical? ¿Te vas a unir a nosotros en el #reto30?

La importancia de una adecuada elección musical

Cómo sabrás, si nos lees habitualmente, no cualquier tipo de música, melodía o letra de canciones es adecuada para tu negocio.

Y es que dentro del Branding de marca, existe una parte que es el Branding Sensorial.

El Branding Sensorial es una forma de transmitir la identidad de marca apelando a los sentidos, como el olor y los sonidos.

Porque, igual que existe imagen e identidad de marca, también existe el sonido o música de marca. Y es uno de los elementos, como el logotipo, que ayudan a conformar y transmitir la personalidad de una marca.

La importancia de la banda sonora en la música para emocionar en este challenge está en el hecho de conseguir que el cliente se sienta cómodo en el establecimiento. Que entre y le ayude a conectar con tu marca.

La música es uno de los factores clave que ayuda a enganchar al consumidor con tu negocio, siempre y cuando sepas como relacionarla con tu identidad de marca.

Por ello, es muy importante saber que la selección de la lista de canciones no debe dejarse al azar. No debe ni puede ser aleatoria.

Porque creemos en el poder de la música para transmitir emociones al consumidor. Para crear la identidad de marca y encontrar el hilo musical que más se identifica con el negocio.

Por eso hemos creado post como el del DAFO musical, para que te ayuden a conseguir ese hilo musical y a saber cómo seleccionar las canciones para emocionar adecuadas para este #reto30.

¿Listos para el #reto30?

Ahora os vamos a poner el #reto30 en sí. Es decir, la temática que cada día nos va a acompañar para hacer la selección de canciones para emocionar a nuestros clientes.

Ey, ¿y con qué medio puedo crearme la lista? Moski Pro, tu solución perfecta

Porque claro, el reto está ahí, pero ahora queda saber que medio puedes emplear para crear tu lista de canciones para tu negocio.

Porque como ya sabemos, Spotify no nos sirve, ya que no es un medio para utilizar en nuestro ámbito privado y no como medio de música legal.

Pero tenemos una gran opción. Moski Pro, que te puede ayudar a crear tu lista de canciones para emocionar y a musicalizar tu marca.

Moski Pro es un servicio formado por un reproductor al que se ha integrado un magnifico catálogo musical en el que encontrarás actualizaciones con las mejores novedades musicales cada semana.

Además, Moski Pro es muy fácil de instalar, solo necesitas un ordenador, conexión a Internet y listo.

Igualmente, Moski Pro te da la posibilidad de disponer de listas predefinidas elaboradas por profesionales para cada sector (hostelería, gimnasios, comercios, etc) que te ayudará a despreocuparte de la gestión musical.

Así que, si quieres, puedes descargarte una prueba gratuita de 30 días aquí para probar nuestro servicio. Disfruta de esos 30 días gratis y después decides si continúas.

Y ahora solo me queda preguntarte, ¿te unes al #reto30 de canciones para emocionar? ¿Nos acompañas en redes sociales compartiendo las canciones que has seleccionado cada día del reto? Os esperamos en las redes 😀

OriginalMusic está para asesorarte y ayudarte en tu camino. Si quieres saber más sobre nuestros servicios disponibles, puedes encontrarlos aquí.

Consúltanos sin compromiso y nota la diferencia. Y, sobre todo, ten en cuenta que OriginalMusic es la efectiva #GestiónMusical para los negocios 😉

Compartir