¿Aún no cuentas con música ambiental en tu oficina?

¿Escuchas música mientras trabajas? Desde siempre, la música nos ha acompañado en nuestro día a día; sin embargo, no prestamos la suficiente atención a todos los beneficios que puede suponer hacerlo durante la jornada laboral. Contar con una música ambiental en la oficina puede amenizar nuestra tarea diaria; tanto si trabajamos en una oficina convencional como si lo hacemos en un coworking.

 

¿Por qué contar con música ambiental en la oficina?

En este artículo, queremos informarte de todos los beneficios que tiene escuchar música ambiental en la oficina pero, antes de nada, ¿qué es la música ambiental? La música ambiental es un género musical en el que se hace hincapié sobre el tono y la atmósfera, por encina del ritmo tradicional o la estructura musical. La música ambiental debe ser tan ignorable como interesante.

¿Qué vamos a conseguir con una música ambiental en nuestra oficina?

  • Principalmente, vamos a evitar ruidos molestos tanto de los compañeros como del trasiego en la oficina.
  • La música ambiental es perfecta para favorecer la relajación y crear un ambiente calmado y propicio para trabajar concentrado. Reduce la sensación de estrés y presión en nuestras tareas diarias.
  • Al escuchar música, nuestro cuerpo genera endorfinas, lo que genera optimismo y un mejor estado anímico. Esto se traduce a una mayor predisposición al trabajo y a una mejor relación entre compañeros.
  • Escuchar música mientras trabajamos potencia nuestra capacidad de atención, la retención de la memoria y nos ayuda a percibir los detalles con una mayor precisión.

Al fin y al cabo, mantenernos activos, concentrados, relajados y con un buen estado de ánimo hace que nuestra predisposición ante el trabajo mejore y dinamiza nuestra jornada laboral.

 

Tipos de música ambiental para tu oficina:

Escuchar música ambiental en la oficina tiene muchos beneficios, siempre y cuando escuchemos el repertorio adecuado. Hacer una mala elección puede convertir nuestro centro de trabajo en un suplicio. La clave estará en encontrar el equilibrio perfecto entre el tipo de tarea y la naturaleza del sonido. A continuación, te recomendamos algunos géneros musicales para ambientar tu oficina:

  • La música clásica fomenta la eficiencia laboral. Un estudio realizado entre la comunidad de radiólogos, afirmaba que 7 de cada 8 realizaban sus estudios de mejor humor y mucho más concentrados. Bach, Vivaldi o Mozart pueden ser los aliados perfectos para aumentar la concentración de tus trabajadores.
  • También podemos fomentar la concentración con música y sonidos de la naturaleza. El sonido del agua fluir, la lluvia, las olas del mar o el movimiento de las hojas, mejora nuestras capacidades cognitivas. Estos sonidos pueden incluir instrumentos como la flauta o el piano; Nick Perham, psicólogo de la Universidad de Cardiff, afirma que «escuchar música instrumental resulta tan bueno como trabajar en silencio».
  • Con la música épica podemos conseguir una sensación de grandeza, fuerza y lucha. Algunas bandas sonoras como la de El Señor de los Anillo o Juego de Tronos, nos hacen sentir fuertes y empoderados. Al fin y al cabo, estas sensaciones en un ambiente de trabajo, se traducen en motivación, energía y seguridad.
  • Esta recomendación puede parecer un tanto rara pero, prueba a trabajar con música de videojuegos. Estas melodías están exclusivamente diseñadas para mejorar la experiencia de juego, ¿por qué no aplicarlo en nuestro trabajo?

Esto solo es un breve resumen, existen infinitos géneros musicales que pueden sernos útil en función de nuestro trabajo. Podemos optar por música instrumental tranquila, como el jazz, u optar por melodías con más ritmo si nuestras tareas son más mecánicas y repetitivas. La clave está en saber elegir la música ambiental para tu oficina.

David Lewis, presidente de la compañía Minglab, afirma que «si escuchamos la música adecuada, somos un 81% más rápidos y un 88% más efectivos«. Curioso ¿verdad? Si queremos que esta afirmación se cumpla debemos tener muy en cuenta el tipo de actividad que desarrollamos dentro de nuestra oficina. Si trabajas con números o debes prestar atención a cada detalle, lo más recomendable es la música clásica. ¿Lo tuyo es la resolución de problemas?, opta por la música ambiental, pasará por inadvertida pero tendrá un punto tranquilizador. Tareas más mecánicas como la introducción y recolección de datos o corrección de informes, por ejemplo, necesitaran más ritmo para amenizar la tarea: optan por el pop y ritmos muchos más bailables. 

 

Soluciones para escuchar música en la oficina:

Sabemos que, definir un hilo musical en una oficina puede resultar una tarea complicada: existen tantos gustos musicales como trabajadores, dedican su tiempo a diferentes tareas y responden de distinta manera en función de su personalidad.

No te preocupes, en OriginalMusic estamos al tanto de todos los problemas que pueden surgirte; nuestra misión es asesorarte y hacer este trámite lo más simple posible. Ponemos a tu disposición un catálogo muy extenso, te recomendamos la mejor música en función de lo que busques y, además, contamos con diferentes servicios para poder adaptarnos a las necesidades de todos nuestros clientes.

Si algo nos importa en OriginalMusic, es que los trabajadores disfruten de todos los beneficios de escuchar música en la oficina. Sea cual sea el servicio por el que te decidas, te ofreceremos una prueba gratuita. De esta manera, disfrutarás del servicio gratuitamente y podrás obtener un feedback de tus trabajadores antes de contratar el servicio.

Si buscas música ambiental para tu oficina, estás en el sitio correcto, ¡ponte en contacto con el equipo de OriginalMusic!

Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir

Deja un comentario