¿Un imprescindible para tu negocio? Hilo musical: precio, requisitos y cómo elegirlo

Si algo tenemos claro en OriginalMusic es que cualquier negocio se puede beneficiar de contar con un hilo musical en sus instalaciones. Ya sea para mejorar el trabajo de los empleados o la experiencia del cliente, la música puede jugar un papel muy importante en el número de ventas o el tráfico en tu local. Si quieres conocer todas la ventajas y el precio de un hilo musical acorde a tus necesidades… ¡este es tu sitio!

 

¿Por qué necesitas un hilo musical en tu negocio?

En OriginalMusic somos unos apasionados del marketing sensorial y experiencial. Confiamos en el poder que tiene la música de incidir en nuestros sentimientos, en nuestras opiniones y en nuestros procesos de compra. Y no lo decimos nosotros, son muchos los estudios que afirman que existe una estrecha relación entre la música que ofrecemos en nuestro negocio y el comportamiento de nuestros clientes.

¿Hablamos de ejemplos claros? Esto te ayudará a entender la importancia de un hilo musical adecuado en casi cualquier circunstancia.

Pensemos en una tienda; de ropa, zapatos, accesorios, productos de belleza, joyería… Lo que vendemos en nuestra tienda está dirigido a un tipo de público en concreto; ya sea moda juvenil, calzado para personas mayores o juguetes para niños. La ambientación musical adecuada irá enfocada a este público objetivo y hará que se sientan en el sitio correcto. El hilo musical acertado hará que se sientan más cómodos en tu local, que quieran pasar más tiempo en él o que no sientan la necesidad de salir corriendo porque el sonido es inaguantable.

¿Otro ejemplo claro y conciso? Un gimnasio. El tipo de música y el ritmo adecuado puede hacer que nuestra implicación en el deporte se multiplique, que nuestra resistencia aumente y que el cansancio se vea disipado por una motivación in crescendo. Pero si hablamos de motivación, no podemos centrarnos solo en el deporte…

¿Un trabajador de oficina no merece estar motivado? Y no es que sea un capricho… es que como jefes, siempre queremos de nuestros empleados más y más (y si se puede, un poco más). Cuando hablamos de mejoras en las formas de trabajar o métodos para incrementar la productividad y el buen desarrollo, pensamos que tenemos que hacer cursos, coachings o revolucionar nuestro sistema de trabajo… y no. El hilo musical acertado puede impulsar nuestra productividad, mantener nuestra concentración al 100% y liberarnos de las presiones del trabajo diario.

Ahora que sabes que cualquier negocio puede beneficiarse de un buen hilo musical, debes elegir el mejor para ti. Según su precio, sus condiciones, las características de tu negocio y los objetivos que quieres conseguir mejorando la experiencia de tus usuarios.

¡Vamos allá!

 

Hilo musical: precio según tus necesidades.

Cuando tenemos que elegir el hilo musical adecuado para nuestro negocio, pueden surgirnos muchas dudas: ¿debo de pagar por poner música en mi local? ¿puedo utilizar cualquier tipo de música? ¿dónde puedo conseguir la música más apropiada?

Antes de nada, has de saber que debes contratar un reproductor de música PARA EMPRESAS; reproductores como Youtube o Spotify restringen su catálogo a un uso personal, luego si utilizas estas plataformas en tu negocio estarás incumpliendo sus políticas de uso. Para no tener problemas de este tipo, debes asegurarte que tu reproductor tiene licencia para negocios (como los que tenemos en OriginalMusic).

Otra de las decisiones que debes tomar es optar por música libre de derechos de autor o no. El repertorio musical amparado bajo los derechos de autor de SGAE obliga a pagar un canon a esta sociedad siempre que se reproduzca su música en un ámbito público (como puede ser tu negocio). Si quieres optar por este tipo de música debes estar al tanto de las tarifas de SGAE activas en ese momento y abonar la cuota según las mismas indican.

Ciertos comercios, oficinas, salas de espera… pueden beneficiarse de la música libre de derechos de autor y ahorrarse el canon de reproducción a la SGAE. Freebox es nuestro reproductor de música libre y con el podrás disfrutar de 11 canales de reproducción por solo 333 € al año (si aprovechas nuestra oferta activa del 25% de descuento).

Si lo que necesita tu negocio es música de actualidad, un repertorio actualizado semanalmente y todas las funciones para contar con el reproductor más pro… tu mejor amigo va a ser Moski Pro. Su infinidad de listas prediseñadas, la posibilidad de insertar cuñas publicitarias propias y la opción de gestionar el contenido audiovisual que emites en pantallas lo hace un servicio único. Contar con Moski Pro en tu negocio te ofrece un abanico enorme de posibilidades y todo por menos de 180 € al año.

¿Tienes una cadena de negocios o franquicia? ¿cuentas con varias sedes en un mismo negocio? En OriginalMusic no nos olvidamos de ti ni de tu necesidad de homogeneizar ambientes e imagen de marca. Con Moski Business tendrás el mismo hilo musical en todos tus establecimientos, con tus propias cuñas publicitarias… un canal exclusivo de hilo musical hecho para tu negocio. Tu negocio no tiene límites, igual que Moski Business, por eso fijamos el precio en función del número de establecimientos y el tipo de música que quieras para tu hilo musical.

Te ayudamos a elegir el mejor hilo musical para tu negocio:

Ahora que conoces todos nuestros servicios, es momento de ponerse manos a la obra:

  • ¿Cuentas con varios establecimientos de un mismo negocio? Diseñamos un canal exclusivo para todos ellos con Moski Business.
  • ¿Quieres tener música de actualidad y además emitir contenido audiovisual en las pantallas de tu local? Elige Moski Pro y juega con todas nuestras listas prediseñadas.
  • ¿Quieres ahorrarte los pagos a SGAE y contar con un reproductor simple, intuitivo y de música libre? Freebox es tu aliado en la «free music».

Pero ¡ojo! aquí no acaban todas las decisiones. ¿Qué género musical va mejor con tu negocio? ¿qué ritmo o volumen deberías usar?… Sabemos que son muchas cuestiones en las que debes prestar atención y por eso.. ¡queremos que cuentes con nosotros! El equipo de OriginalMusic te guiará e informará en todo el proceso, decidimos contigo la mejor ambientación para tu local.

¿A qué estas esperando? Contacta con nosotros, estaremos encantados de encontrar el mejor sonido para tu marca.

1 comentario en «¿Un imprescindible para tu negocio? Hilo musical: precio, requisitos y cómo elegirlo»

  1. hola soy charly!
    que tipo de plan nescito para trasmitir por radio o redes sociales?

Deja un comentario