Blog


Ruido blanco

Ruido blanco

Hace unas semanas os hablamos sobre uno de los múltiples ruidos de colores que existen. Concretamente sobre el ruido rosa. Esta semana hemos querido adentrarnos en otro de los más conocidos: el ruido blanco. Veremos qué es exactamente, para qué sirve este tipo de sonido y qué beneficios puede aportarnos el hecho de escucharlo. ¿Quieres conocer todas sus particularidades? ¡Sigue leyendo, porque comenzamos! Índice de...


Aspectos sensoriales en el punto de venta

Aspectos sensoriales en el punto de venta

El marketing sensorial es una estrategia que capta cada vez más la atención de ejecutivos, consumidores y académicos. Al sustentarse en la psicología del consumidor, será esencial cuidar los aspectos sensoriales en el punto de venta. Como ya vimos, el marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el oído, el gusto, el tacto y...


Música que se puede usar sin derechos de autor

Música que se puede usar sin derechos de autor

Son muchos los negocios que a día de hoy usan música de fondo en su local de una manera muy arbitraria con el propósito de amenizar la estancia de los clientes. Pero hablar de los derechos de autor es adentrarse en un terreno muy delicado. Por eso, en este post queremos hablar de la música que se puede usar sin derechos de autor. Nunca está...


Tarifas SGAE 2019: descubre cuánto hay que pagar este año

Tarifas SGAE 2019: descubre cuánto hay que pagar este año

Un año más, para nosotros es casi una tarea obligatoria y toda una tradición facilitaros las tarifas SGAE 2019 actualizadas. En este artículo explicaremos qué negocios están obligados a pagar, por qué tenemos que hacerlo, cómo cobra la SGAE y cómo saber la cuantía que debemos de pagar. No te preocupes, porque es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar. Sigue leyendo y verás...


Ruido rosa como terapia musical

Ruido rosa como terapia musical

Aunque pueda extrañar a priori, ¿sabías que el ruido tiene color? ¿Y que según sea el color de éste incide de una forma u otra en nuestra salud? Existen multitud de colores en el ruido: el rosa, el blanco, el azul, el marrón, el violeta, el gris… Esta semana hemos querido sumergirnos en uno de ellos. En las próximas líneas, vamos a explicaros en qué...


El atractivo del neuromarketing auditivo para las empresas

El atractivo del neuromarketing auditivo para las empresas

Cada día recibimos miles de impactos publicitarios. Sin embargo, el cerebro sólo retiene el 12% de los impactos transcurridas 24 horas. Estar en ese porcentaje depende, en parte, del neuromarketing auditivo, tal y como vimos en la historia del marketing sensorial. ¿Te has percatado de que la música que oímos en una cafetería no suele ser la misma que en una tienda de ropa? Cada...


PROMUSICAE y el talento de la producción musical española

PROMUSICAE y el talento de la producción musical española

En la actualidad, la mayoría de las profesiones se organizan bajo colegiados o asociaciones para defender sus derechos. Y la música no iba a ser menos. Por eso hoy queremos dar visibilidad a una asociación que reúne a gran parte del talento que impera en la industria musical de nuestro país. Se trata de PROMUSICAE. Si quieres conocer qué es exactamente, cómo surgió o cuáles...


Conoce los beneficios de utilizar música ambiental sin derechos de autor

Conoce los beneficios de utilizar música ambiental sin derechos de autor

En las últimas décadas, muchos han sido los estudios que hablan de las grandes ventajas de escuchar música, sea cual sea tu negocio. Dependiendo del sector al que te dediques, puede ser una muy buena idea apostar por la música ambiental sin derechos de autor. Y como uno de nuestros objetivos es hacerte la vida un poco más fácil, vamos a recopilar en este post...


Aplica marketing experiencial en tu negocio y diferénciate de tu competencia.

Aplica marketing experiencial en tu negocio y diferénciate de tu competencia.

En un mundo hiperconectado como el que vivimos, el exceso de información y publicidad hace que cada vez se huya más del marketing tradicional. Si en alguna ocasión has escuchado el término, pero no sabes exactamente en qué consiste, vamos a darte las claves que necesitas para entender y dominar los entresijos del marketing experiencial. Y es que las diversas fórmulas para conquistar al consumidor...



Page 1 of 3712345...102030...Last »

Uso de cookies

Utilizamos algunas cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando es que estás de acuerdo con nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies