Descubre la alternativa a Spotify de música legal para negocios

Descubre la alternativa a Spotify de música legal para negocios

No cabe duda de que Spotify es uno de los servicios de música en streaming más conocidos, y son millones de usuarios los que recurren a este servicio para escuchar su música favorita, incluso comparten sus gustos musicales gracias a su conexión con las redes sociales, como Facebook o Twitter. Conoce ahora la alternativa a Spotify para negocios.

Hasta aquí, no aportamos nada nuevo que no se conozca ya, pero quizás sí que hay cierta confusión entre los usuarios referente a la legalidad de utilizar el sistema de Spotify en locales públicos, ya que desconocen que el uso de Spotify en negocios es ilegal, y a continuación aclararemos ciertos aspectos que quizás los usuarios desconozcan.

Limitaciones legales del uso de Spotify en locales públicos y negocios

Algunos propietarios de negocios utilizan los servicios de Spotify en sus locales, y quizás desconozcan que es ilegal. Por este motivo, queremos aclarar las limitaciones e inconvenientes del uso de Spotify.

Según la clausula sobre “Licencias y cesiones” de Spotify, el uso de los servicios de música en streaming del mismo están limitados al uso personal, NO COMERCIAL:

¿Cuál es la alternativa de Spotify?

Spotify responde de forma clara en el apartado de preguntas frecuentes, que reproducir los contenidos de Spotify en restaurantes, bares, tiendas o en cualquier tipo de negocio es ilegal, ya que el usuario adquiere un tipo de licencia de uso doméstico y no con fines comerciales:

alternativa a Spotify

Del mismo modo, Spotify explica en su cláusula de “Directrices del usuario” lo siguiente:

“Spotify respeta los derechos de propiedad intelectual y espera que tú también lo hagas. Esto significa, por ejemplo, que no estará permitido: Copiar, reproducir, “ripping” ( extraer o copiar pistas musicales), grabar ni poner a disposición del público ninguna parte del servicio de Spotify ni del contenido que se te haya entregado a través del Servicio Spotify, ni utilizar el mismo de ninguna forma no expresamente permitida al amparo de estos términos…”

Otro de los inconvenientes de Spotify, es que a pesar de que cuenta con un amplio catálogo de cantantes, grupos y artistas, no encontrarás a todos en dicha plataforma, puesto que algunos grupos y artistas no han llegado a un acuerdo con las condiciones que les impone el servicio de música vía streaming y han rehusado a incluir sus creaciones o parte de ellas. Por ejemplo, algunos grupos o músicos que no encontraremos en Spotify, o que no incluyen su discografía al completo son: Metallica, Pink Floid, The Beattles, AC/DC, Led Zeppeling, Brian Adams, Red Hot Chili Peppers, Oasis, entre otros muchos. Si te gusta alguno de estos grupo u otros que no aparecen en esta plataforma tendrás que buscar otra alternativa a Spotify legal para tu negocio.

OriginalMusic es la alternativa a Spotify para negocios

Ahora que ya hemos hablado de las limitaciones de Spotify, te explicamos que OriginalMusic es la mejor alternativa a Spotify, perfecta para todos los propietarios de un negocio, ya se trate de hostelería o comercio en general, tanto si eres un bar como una tienda u hotel somos la solución inteligente, combinando calidad, servicio y soluciones audiovisuales en tu local.

La mejor alternativa a Spotify

  • La mejor música para negocios desde el primer día: OriginalMusic es un sistema creado por y para profesionales, con el que podrás reproducir música de forma automática y con contenidos legales. Desde el primer día, pondremos a tu disposición un amplio repertorio con más de 25.000 exitos musicales. Estas listas están diseñadas por musicólogos especializados y clasificadas por sector profesional y género musical. Este servicio se actualizará semanalmente, incluyendo los últimos éxitos y novedades así como los futuros éxitos, además de todas aquellas peticiones que nos hagáis para que puedais estar siempre a la última. Con nuestros servicios tendrás la mejor alternativa a Spotify para negocios.
  • Reproductor Profesional: Con el programa de gestión musical de OriginalMusic cualquier propietario de un establecimiento dispondrá de un sistema de música de calidad para su negocio, que le permitirá tener un completo control sobre la música, el contenido y los efectos visuales. Con OriginalMusic puedes personalizar las selecciones musicales en tu local a través de listas de música pre-programadas, eligiendo las más adecuadas según los momentos del día, el tipo de clientela que acude o el estilo de tu pub, restaurante, comercio, gimnasio, etc. O si lo prefieres, podrás usar de guía nuestras listas predefinidas para modificarlas y adaptarlas a tu gusto, o crear listas desde cero. Tan solo tendrás que darle al botón de reproducir, y la música sonara sin interrupciones, así de fácil.
  • Música continua. Gracias a la opción de “autofade”, evitarás incómodos silencios entre canciones, este sistema permite al reproductor combinar la próxima canción y evitar momentos “sin música”. Además, este reproductor te permite ver las canciones más reproducidas, así como las anteriormente reproducidas, por lo que podrás tener tu propia lista de éxitos, garantizando listas infinitas, no tendrás que preocuparte de quedarte sin música.
  • Servicio integral: Tendrás acceso a los temas que más suenan en el panorama musical, sesiones de los DJ´S más famosos del momento, listas de música perfectamente clasificadas por géneros musicales y además la posibilidad de insertar vídeo e imágenes en pantallas para mostrar a tus clientes fotos de los mejores momentos, del local, promociones o eventos que quieras que conozcan. Incluso puedes reproducir tus propios anuncios de audio (Samples), o realizar pre escuchas de las canciones sin que suenen en tu local. Con esta infinidad de posibilidades que te ofrecen nuestros servicios, nos posicionamos como una gran alternativa a Spotify y especializado en negocios.
  • Proveedor de Música Legal: Pero sobre todo, la principal ventaja de contar con OriginalMusic es que garantiza la procedencia legal de la música para tu negocio, ya que cumple con las licencias de SGAE y las principales gestoras de derechos de autores y productores e intérpretes.
  • Profesionalidad y experiencia: Llevamos más de 13 años dando servicios a toda España como proveedores de música, publicidad en pantallas… y mucho más. Siendo definitivamente la alternativa a Spotify para los negocios.

En Original Music entendemos la importancia de la música en tu negocio, su repercusión en las ventas, así como en la imagen de marca, por eso apostamos por la gestión inteligente de la música, confía en nosotros y dedícate a las ventas. No dudes en contactarnos y descubre nuestro servicio que ofrecemos como alternativa a Spotify.

¿Cuál es la mejor alternativa a Spotify?

En muchas ocasiones seguro que te has preguntado si existe alguna alternativa a Spotify para tu negocio, independientemente de que sea un comercio o un negocio relacionado con el sector de la hostelería. La gestión musical para negocios es un tema que cuando tienes un negocio no le prestas mucha atención, pero cuidado que esto te puede dar más de un dolor de cabeza.

Es fundamental plantearte tener controlado la gestión musical de tu negocio, ya que puedes sufrir alguna multa de las entidades gestoras. Las entidades gestoras se encargan de proteger los derechos de autor y recaudar por la difusión de la comunicación pública que posteriormente pasan al reparto/remuneración a los autores.

Por lo tanto, tendrás que buscar un proveedor de música legal que no sea Spotify. Tendrás que buscar una alternativa a Spotify que te asegure la legalidad de tu contenido musical. En Original Music contamos con diferentes servicios profesionales que subsanan este problema. Así que no busques más alternativas a Spotify, déjanos esto a nosotros y tú solo dedícate a la gestión de tu negocio.

¡Olvídate de complejos equipos de reproducción de música! OriginalMusic es el mejor sistema de gestión musical, y tendrá toda tu música almacenada en un solo lugar. Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos de forma profesional. Somos tu mejor alternativa a Spotify.

Share

Comments

  1. QUIERO INFORMAME PARA PONER MUSICA EN UN BAR

    • OriginalMusic Says: enero 31, 2014 at 8:05 pm

      Buenas tardes Jaime, si quieres más información sobre los servicios que podemos ofrecerte, puedes rellenar el siguiente formulario web, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Muchas gracias y saludos!!

  2. Hola, desearia saber que mensualidad tendria que pagar para un local comercial. Gracias

    • OriginalMusic Says: marzo 7, 2014 at 1:04 pm

      Buenas días Paulo, si necesitas más información sobre nuestros servicios y tarifas, puedes rellenar el siguiente formulario web, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para resolver todas tus dudas. Muchas gracias y saludos!!

  3. Hola, estoy buscando un servicio de eeproducción de música legal, para un bar, pero que puede elegir yo las canciones y hacer listas propias. Vosotros podeis ofrecermelo? Gracias.

  4. Buenas tardes,me gustaría conocer sus tarifas para restaurante. Saludos.

  5. sI utilizo vuestros servicios quedo libre de pagar a la SGAE?

    • OriginalMusic Says: julio 30, 2014 at 5:15 pm

      Buenas tardes JUSRO, si necesitas más información sobre los servicios que podemos ofrecerte, puedes rellenar el siguiente formulario web, y nos pondremos en contacto contigo para aclarar todas tus dudas lo antes posible. Muchas gracias y saludos!!

  6. Buenos días ¿podrías mandarme información sobre vuestros servicios? habría que pagar a la SGAE además de a vosotros, o en el precio va incluido las licencias legales?
    Muchas gracias,

    Yolanda Blanco

    • OriginalMusic Says: julio 30, 2014 at 5:14 pm

      Buenas tardes Yolanda, si necesitas más información sobre los servicios que podemos ofrecerte, puedes rellenar el siguiente formulario web, y nos pondremos en contacto contigo para aclarar todas tus dudas lo antes posible. Muchas gracias y saludos!!

  7. buenas tardes, por favor envíenme información sobre su servicio para restaurantes. mi restaurante es un fast food dirigido a jóvenes en el que pondremos música actual principalmente indie y brit pop.

    Me gustaría conocer que tipos de música trabajan, precios, variedad dentro de cada género musical y si hay que pagar a la sgae a parte de esto.

    Gracias

    • Original Music Says: septiembre 30, 2014 at 4:02 pm

      Buenas tardes Valerio. Para poder enviarte información sobre los servicios que podemos ofrecerte, lo mejor es que rellenes el formulario web de la Zona de Contacto , y nos pondremos en contacto contigo para aclarar todas tus dudas lo antes posible. Muchas gracias y saludos.

  8. Hola. Soy de paraguay. Tengo una discoteca y un bar. Estoy interesado en conocer mas sobre su producto y los precios. También si lo puedo implementar en Paraguay. Favor responderme. Gracias

    • Original Music Says: septiembre 30, 2014 at 4:03 pm

      Buenas tardes Carlos. Para poder enviarte información sobre los servicios que podemos ofrecerte, lo mejor es que rellenes el formulario web de la Zona de Contacto , y nos pondremos en contacto contigo para aclarar todas tus dudas lo antes posible. Muchas gracias y saludos.

  9. Quiero información sobre su producto, ahora mismo tengo un sistema de Vieta mediante memory card que no me convence nada.

    Saludos

    Javier

  10. Original Music Says: septiembre 30, 2014 at 4:03 pm

    Buenas tardes Javier. Para poder enviarte información sobre los servicios que podemos ofrecerte, lo mejor es que rellenes el formulario web de la Zona de Contacto , y nos pondremos en contacto contigo para aclarar todas tus dudas lo antes posible. Muchas gracias y saludos.

  11. Hola
    Quisiera saber los costos y si es posible para un hotel en México
    Saludos
    Enrique

  12. hola,

    Poseo un bar para gente joven y me gustaria poner musica diferente segun el horario y el tipo de clientela. Así que gustaria informacion sobre vuestro producto y los precios.

    Gracias.

    Un saludo.

  13. Donde consigo el formulario

  14. Solo están en España? Necesito en México servicio

    • Hola Oscar.

      Agradecemos enórmemente tu interés, pero actualmente no tenemos posibilidad de ofrecer nuestros servicios fuera de España. Lamentamos no poder ayudarte, aunque estaríamos encantados.

  15. JUAN JESÚS Says: junio 20, 2016 at 12:16 pm

    ME GUSTARÍA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA, ¿SUMINISTRAN UN REPRODUCTOR?, ¿CÓMO SE ACTUALIZA?.

  16. Hola me gustaria conocer sus tarifas,Gracias

  17. Hola me gustaría saber precios y que tipo de sistema sería

  18. Hola. Me gustaría saber si puedo usar karaokes de spotify para impartir clases de canto. En su defecto, puedo usar karaokes de youtube
    gracias

    • OriginalMusic Says: noviembre 23, 2016 at 12:28 pm

      Hola Manel, desconocemos la legislación en cuanto al uso de reproducciones musicales en clases y formación. Nuestra experiencia se centra en el uso en negocios. Sentimos no poder ayudarte, gracias por visitarnos.

  19. Eloy guerrero Says: abril 15, 2017 at 1:25 pm

    Deseo recibir más información para contratar los servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Utilizamos algunas cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando es que estás de acuerdo con nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies