En este post, «aumenta las ventas con música», vamos a hablar de como se puede realizar un incremento en tus beneficios a partir de las ventas.
Los empresarios con negocios de cara al público cada vez están encontrando más y más difícil la tarea de diferenciar sus productos o servicios, establecimientos, precios y promociones del resto de negocios por la aparición de un mercado cada vez más competitivo.
Los elementos decorativos que configuran un comercio, como el color o la iluminación siempre han sido considerados como factores que pueden afectar en el proceso de toma de decisiones de los consumidores. El énfasis se ha alejado de la presentación de productos en las tiendas hacia elementos que excitan los sentidos de los consumidores, tales como videos en pantallas planas o gráficos, música, olores, e iluminación que tienden a captar la imagen de marca o la personalidad para crear un ambiente único y experiencia de compra singular.
Las tiendas tienen que ser ahora mucho más que nunca un auténtico escaparate de elementos que llamen la atención de los consumidores. La adecuada elección de la música puede ser un componente crítico de la atmósfera de la tienda y puede desempeñar un papel importante en la toma de decisiones de los consumidores.
Varias investigaciones demuestran que la atmósfera musical de la tienda puede influir en la percepción de la singularidad de los productos y en la calidad del servicio, específicamente la música puede jugar un papel en el tiempo de estancia que los clientes pasan en la tienda.
La tienda Victoria Secret es un buen ejemplo de este fenómeno. La reproducción de música clásica en sus tiendas, contribuyó a un ambiente prestigioso, dando lugar a una percepción del cliente de una calidad más alta en los productos y de los servicios ofrecidos.
La música tiene el poder de cambiar el estado de ánimo de las personas lo que puede tener una influencia importante en su comportamiento a la hora de comprar. La música no solo comunica con nuestros corazones y mentes, sino que sirve como una conexión de gran alcance en nuestras emociones. La música es versátil, tiene la capacidad de relajar o vigorizar. La música es el transporte memorable, que puede llevarnos a lugares donde nos gustaría estar en ese preciso momento.
Una estrategia de escoger una música personalizada puede apoyar una marca comercial y establecer una conexión poderosa con características específicas del tipo de clientes que más demandan tus productos o servicios (como la edad, sexo, poder adquisitivo, cultura, estilismo, etc) A través de la elección de la música de tu establecimiento puedes crear un ambiente en donde tus clientes se sientan cómodos, relajados y felices. El uso de la música selecta crea una distinción inmediata de la marca mediante el establecimiento del estado de ánimo adecuado del consumidor.
Dada la gran repercusión tiene la elección de la música sobre el volumen de ventas de tu negocio, Original Music te ofrece la posibilidad de introducir un sistema totalmente legal de reproducción de música según las características de tu negocio.
Original Music se encarga personalmente de crear una lista de reproducción de música para que evites la tediosa tarea de buscar, organizar y actualizar la música de tu local.
Gracias a Original Music, tu local se diferenciará del resto por lo que será más competitivo.
Próximamente publicaremos más información sobre como mejorar las ventas del local haciendo uso del sistema de Original Music para cada tipo de negocio.
Buen día, trabajo en un kiosko de la once que musica iría bien para atraer clientes
Buenas dias tengo un negocio de joyería de plata. En general mi publico son mujeres a pàrtir de 30 años. Que musica me recomiendan usar?
Y a veces hago shoroom en hoteles para exhibir el producto. Que musica deberìa utilizar?
Buenas noches que tipo de música podría ser favorable para un restaurante de comida rapida??
Hola Belén,
Uno de nuestros musicólogos te comenta esto:
Siendo un local de ocio – hostelero, optaría por géneros con ritmo y vocal que no sean excesivamente conocidos ni comerciales para no distraer al cliente de su finalidad que es la de consumir y hacer el pedido en su local a la vez que ese tiempo le sea entretenido y agradable…
Se recomienda seguir una solo línea musical que caracterice el local y le de personalidad, y que sea conforme al tipo de público que lo frecuenta (familiar, joven, extranjero, etc…).
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, y te aconsejamos que pruebes uno de nuestro servicios musicales especializados en la gestión musical de restaurantes como el que nos hablas.
Tienes un mes de prueba gratis. Pruébalo y nos cuentas 😉 https://originalmusic.es/servicios/moskipro/
que musica me recomwndas para un negocio de venta de articulos de limpieza
Hola Liliana,
Te recomiendo que pruebes el servicio moski Pro, dónde realizamos listas especializadas para los distintos tipos de negocio.
Y si no encuentras la tuya, podemos hacerte una playlist especializada para las características de tu negocio.
Te animo a que pruebes el servicio Moski Pro, tienes un mes de prueba gratis, y puede descargarlo aquí
Gracias por tu interés, cualquier cosa estamos a tu disposición.
buenas tardes tengo una tienda de ropa francesa y joyería mexicana q tipo de música deberia utilizar
Hola, para una joyería con piezas de oro laminado en un local dentro de una plaza comercial que tipo de música es la ideal?
Hemos consultado a nuestros profesionales y recomiendan que una lista híbrida entre chill out y smooth jazz sería ideal para un negocio como el nos comentas. Aprovecho y te invito a que accedas aquí y te descargues nuestro servicio de música para negocios, con la prueba gratuita de 15 días, donde encontraras multitud de listas para todo tipo de comercios y negocios.
Hola, mi negocio es un café dirigido a personas entre 30-50 años, me gustaría conocer que tipo de música me recomendarían
Hola Isma. Sentimos la tardanza en contestar, pero hemos estado muy ocupados preparando la actualización musical de Navidad. En cuanto a la música de tu negocio, dentro del tramo de edad que nos indicas pueden haber muchos estilos musicales diferentes que pueden gustar a tus clientes. En Zambo y en OriginalMusic tenemos listas adaptadas a muchos tipos de ambiente. Si lo necesitas, mándanos un email a info@originalmusic.es para asesorarte correctamente. Un saludo.
Buenas tardes; que musica recomiendan para una agencia de vehiculos nuevos de la marca MAZDA??
Muy buenas Alberto.
Lo mejor que puedo hacer es recomendarte Freebox. Se trata de un sistema de hilo musical que te permite reproducir una gran cantidad de música libre de derechos de autor. Contiene varias listas que podrían venir bien a un concesionario a un precio muy asequible.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
En mi caso se puede usar musica en un pequeño negocio de bazar, cosmeticos, , cuya clientela es personas de toda edad. ¿que tipo de musica puedo usar.
Hola Jose.
Gracias por tu comentario. Según nuestros expertos, lo mejor para un negocio de cosmética es que tuvieras un buen catálogo de música chill out, lounge y ambient ya que inspiran relajación, que seguramente sea lo que tus clientes vayan buscando cuando van a tu comercio.
Esperamos haberte ayudado.
Hola.
El articulo me parece muy interesante; pero también me surgen algunas dudas. Por ejemplo.
Tengo un negocio de Nutrición y las personas que vienen (En su mayoría son mujeres), oscilan entre los 30 y 60 años de edad. ¿Que tipo de música puedo poner para que se sientan bien y aumenten mis ventas?.
Gracias.
Hola César.
Gracias por tu comentario. Te respondemos por e-mail encantados.
Un saludo.
Excelente, felicitaciones.