Bar valenciano se ofrece a cocinar lo que compran sus clientes en el Mercado por sólo 4 euros
En tiempos de crisis el sector hostelero también ha tenido que agudizar el ingenio y crear nuevas fórmulas para atraer a la clientela. Y así lo ha hecho un bar de Valencia, que ha tenido la ingeniosa idea de ofrecer a sus clientes cocinarles la compra por tan solo 4 euros.
Es más, el bar se encuentra situado en frente del Mercado Central de Valencia, y han entablado una colaboración conjunta para llevar a cabo la genial iniciativa. Así pues, desde los diferentes puestos del mercado informan a los clientes de la posibilidad de acudir al bar situado en frente que se encargaran cocinarles lo que han comprado por el precio de 4€.
Se trata de una alternativa muy económica para todos aquellos que quieran comer fura de casa sin gastarse mucho dinero comiendo en un restaurante. Tambien resulta una fórmula muy interesante para los turistas que están de visita por la ciudad, y deseen comer un plato típico de la ciudad, llevando al propio bar los ingredientes para que se los cocinen en el instante. Los productos más consumidos son las carnes y el pescado, pero sobre todo, los mariscos, como plato estrella de la cocina de este original bar.
Tanto los turistas como los que no les apetece cocinar en casa ya no tienen excusa para comprar en el mercado Central y entregarle la compra al cocinero del bar «El trocito del medio» para que les prepare los platos. Tal y como comenta el propietario del bar, Francisco Ferrer: «Los vendedores de los puestos del mercado informan a los clientes de que en nuestro bar les podemos cocinar los productos que ven en el mostrador. Ellos vienen con las gambas, las cigalas, el trozo de emperador o los chuletones y nosotros se los cocinamos. La técnica está funcionando bastante bien. Supone un beneficio para todos porque los puestos pueden vender más, los usuarios y turistas pueden probar los productos que antes sólo podían ver y nosotros ganamos clientela».
Y la otra gran ventaja para todos es el precio final, ya que los clientes solo tienen que comprar los productos al mercado y llevarlos al bar, que por solo 4 euros los cocinan a la plancha alimentos frescos y de calidad.