La banda de Bon Jovi emocionó éste pasado jueves 27 de junio en su concierto anticrisis en Madrid, por el que no cobraron ni un solo euro. El concierto arranco con el lema «Juntos podemos», a modo de grito de guerra del líder del grupo, John Bon Jovi, nada más aparecer al escenario del Vicente Calderón, donde fueron recibidos con un amplio repertorio de mensajes de agradecimiento de sus fans, dando las gracias por ésta solidaria iniciativa.
La banda de Bon Jovi hace vibrar las gradas del Vicente Calderón con su concierto «Anticrisis»
Los de New Jersey han declinado a cobrar por su única actuación en España, por lo que las entradas al concierto se pudieron conseguir a unos precios completamente asequibles.
«Doy las gracias por estar aquí, en uno de los mejores países del mundo. Estamos aquí con vosotros porque podemos, vosotros, y nosotros. Juntos podemos»
Étas fueron las palabras de John Bon Jovi al saltar al escenario y ser recibido por 50.000 espectadores que acudieron a su concierto anticrisis. Todos los asistentes coincidían en afirmar que de no ser por el gesto tan solidario de la banda de rock, no podrían haber adquirido la entrada, ya que los precios en otros países donde están de gira son bastante más elevados que los que se cobraron por el concierto anticrisis en Madrid. Ya lo anunció hace algunas semanas Bon Jovi, asegurando que no quería dejar de tocar en España tan solo porque la crisis impidiera a sus fans comprar su entrada.
«Cuando empezamos a organizar esta gira, había 30 países, pero España no estaba inicialmente en lista. Hemos venido aquí a tocar durante nuestros 30 años de carrera, y era hacerlo gratis o no hacerlo»
Afirmaba el grupo momentos previos a su actuación.
Los tres componentes del grupo, -John Bon Jovi, Tico Torres y David Bryan- coinciden en comentar que les deben mucho a su público español y ahora les tocaba ayudarles a ellos. Un gesto que emocionó a sus seguidores, que correspondieron con miles de mensajes, los aplausos y llenando el estadio Vicente Calderón coreando el nombre del grupo antes de que salieran a escena.
El tema elegido para abrir fuego en una noche tan especial fue ‘What the water made me’, de su último disco ‘What about now?. La fiesta continuo con la frenética ‘Raise your hands’ y con ‘Runaway’ mientras el Buick Electra del escenario iba cambiando de color en un concierto que duró tres horas.