Toma de huellas dactilares en pubs Ingleses

Los pubs ingleses tomarán las huellas dactilares a sus clientes

Toma de huellas dactilares en pubs ingleses¿Os imagináis que en lugar de pediros el carnet de identidad en la entrada de un pub os registraran vuestras huellas dactilares? Al parecer es el nuevo sistema que se ha adoptado en algunos pubs ingleses para intentar reducir los delitos que tengan que ver con el consumo de alcohol.

En este sentido, el gobierno del Reino Unido estaría financiando este sistema en las principales ciudades y localidades inglesas con el objetivo de localizar a las personas que sean causantes de delitos en pubs o discotecas y no permitir así su entrada.

Yeovil, una localidad situada en el Distrito de South Somerset, fue la primera ciudad donde se implantó este sistema de recogida de huellas que viene funcionando desde 2006 en Reino Unido.

Según Julia Bradburn, directora de licencias del Distrito de South Somerset, no sabría decir si la seguridad proporcionada por las huella digitales en discotecas y pubs de Yeovil habría desplazado la delincuencia a los pueblos vecinos, pero señala que la violencia doméstica había aumentado en esta localidad.

Por otro lado, Bradburn afirma que en Yeovil los delitos relacionados con el consumo de alcohol se habían reducido en un 48 % entre febrero y septiembre de 2006. Por estas fechas sólo fueron registrados dos incidentes importantes relacionados con el alcohol en el que se precisaron más de quinces agentes de policía. En cuanto a los incidentes de mejor importancia, no se tiene constancia de cuántos se produjeron en estos meses, aunque Bradburn reconoció que seguían produciéndose peleas en las calles de Yeovil.

Respecto a los propietarios de los pubs y discotecas, no todos están a favor de estas medidas pero si se negaran a tomar las huellas dactilares a sus clientes y los delitos relacionados con el consumo de alcohol no se redujeran de manera considerable en la zona, podría darse el caso de que perdieran la licencia de su negocio.

Conocida la noticia, ¿Qué opináis sobre estas medidas establecidas en Reino Unido para reducir los delitos relacionados con el consumo de alcohol?, ¿Pensáis que es una medida que debería implantarse en España? Se implante o no en España, sin duda es un sistema que está dando que hablar en muchos países.

Deja un comentario