El «Camarero virtual» ya existe con la apps MyOrder
En el siguiente artículo queremos resaltar esta ingeniosa aplicación para móviles de última generación o smartphone, que se ha comenzado a utilizar en algunos bares canarios.
Se trata de la Apps denominada “MyOrder”, desarrollada por la empresa Atecresa en Canarias, y con la cual los usuarios disponen de un sistema muy útil para evitar incomodas y largas esperas en los bares y restaurantes, ya que con la aplicación podremos realizar nuestro pedido a través de códigos QR.
Gracias a la aplicación “MyOrder” podemos realizar nuestro pedido desde el móvil o Smartphone, sin tener que esperar a que el camarero nos tome nota.
Según informa la empresa creadora Atecresa, la intención fue la de desarrollar servicios virtuales que faciliten el trabajo a las pequeñas y medianas empresas y a sus clientes, y en este caso, poner el uso de las tecnologías al servicio de bares y restaurantes.
De esta forma, los clientes realizan sus pedidos a través de un “camarero virtual”, utilizando la app MyOrder desde sus teléfonos de la siguiente manera:
- El bar o restaurante coloca en cada mesa o en la barra un código QR
- Los clientes tan solo tienen que escanear dicho código QR y realizar el pedido de forma virtual
- El pedido o comanda llega de forma automática al ordenador de la barra o la cocina, y los camareros no tienen más que servir las consumiciones o pedidos realizados de forma telemática
El gerente de Atecresa, José Igareta, afirmo que
Este novedoso sistema no pretende sustituir a los camareros, es un apoyo para aquellos momentos de hora punta donde el cliente debe esperar más de la cuenta. Por eso es un desarrollo que ayudará a vender más porque evita que los clientes abandonen el local cansados de esperar.
De esta forma, cuando el cliente escanea con su Smartphone el código QR, automáticamente se conecta a una página web donde aparece una sencilla interfaz que reproduce la carta del bar o restaurante. No hay más que navegar por la aplicación y seleccionar las bebidas y platos, o hasta solicitar la cuenta. Incluso “MyOrder” incorpora una sección en la que podremos comentar el pedido, por ejemplo, cómo queremos que esté hecha la carne, o si no queremos que nos pongan algún ingrediente en la ensalada. Una vez realizado el pedido, la aplicación se comunica inmediatamente con el restaurante y los camareros solo han de servir la comanda.
Otra de las ventajas de dicha aplicación, además del ahorro de tiempo, es que con éste sistema se evitarán errores a la hora de tomar los datos del pedido, ya que es el propio cliente el que los selecciona. Y además, los usuarios podrán saber el coste del pedido con antelación.
Sin duda, se trata de una herramienta novedosa y útil, que resulta divertida y llamativa para los usuarios de bares y restaurantes.
hola buenas tardes,
tengo dos negocios de hostelería y debido al covid-19 cuando se reactive la hostelería había pensado en lo del camarero virtual para evitar tener el menor contacto posible con el cliente estaría muy interesado en la aplicación del movil para que el mismo cliente se tome nota y nosotros solo le tengamos que servir
Hola Jose María, tendrías que ponerte en contacto con el distribuidor de esta herramienta en: My Order. Nuestra intención en este artículo es la de ayudaros e informaros de lo útil que son este tipo herramientas en vuestro día a día.