El éxito de Daft Punk ,»Get lucky», ya lidera en España la lista de las canciones más escuchadas. El nuevo álbum de la banda, “Random Access Memories” está cosechando excelentes resultados, y en parte se debe a la canción más exitosa del dúo de música electrónica de los últimos años.
El single “Get Lucky”, se publicó antes que el álbum y ahora saldrá una nueva versión remix de la cual, grabarán un videoclip en el que participará el cantante Pharrell Williams, que también colaboró en escribir el tema.
Una de las claves del éxito de “Get Lucky” fue que antes de que se publicara, ya se comenzó a utilizar como banda sonora de los anuncios del famoso programa Saturday Night Live, de la televisión norteamericana. A raíz de ahí comenzó a popularizarse el tema de los Daft Punk de tal manera, que han aparecido numerosas parodias en los vídeos de Youtube, como la que el mismísimo Barack Obama parece cantar la canción, tras un montaje que recoge frases de diversos discursos del presidente de EEUU.
Desde que se publicó el pasado mes de abril, la canción ha conseguido alzarse a los primeros puestos de las listas musicales de todo el mundo. Por esta razón, el dúo francés va a incluir una nueva versión remix de su gran éxito, que saldrá a la venta el 16 de julio.
Aumenta en España el consumo de «música vía streaming»
En España las plataformas que acaparan el 90% del consumo de música son Spotify, Deezer y Xbox Music. Dichas plataformas son las encargadas de proporcionar los datos correspondientes a las escuchas contabilizadas durante la semana. Y en este caso, del 1 al 7 de julio, la lista quedaría así:
- Daft Punk ft Pharrell Williams – “Get Lucky”
- Passenger – «Let her go»
- Juan Magán – «Mal de amores»
- Macklemore ft Ryan Lewis – «Thrift shop»
- Macklemore – «Can’t hold us»
- Cali y El Dandee – «No digas nada»
- James Arthur – «Impossible»
- Inna ft Daddy Yankee – «More tan friends»
- Pink – «Just give me a reason»
- Melendi – «Tu jardín con enanitos»
La lista continua con 100 canciones más, y podemos destacar el aumento del consumo de música on line, que el pasado año 2012 tenía una cuota del 50 % en todas las modalidades del mercado digital en España. Y según las previsiones de 2013, se llegará a los 6.000 millones de canciones consumidas en España vía streaming, lo que supone un incremente del 60% respecto al año anterior.