Músicos que han aparecido en los Simpsons

Las mejores apariciones de músicos y bandas en los Simpsons

La popular serie Los Simpsons lleva ya en emisión más de 20 años, consiguiendo hacer reír a millones de seguidores de todo el mundo. La familia más famosa de la televisión en nuestras vidas allá por el comienzo de los años noventa, y continúa en la de muchos de ellos, que fieles a la serie, la siguen semana tras semana en su temporada número 25. Y desde OriginalMusic hemos pensado en rendir un pequeño homenaje a la serie más divertida y alocada de la historia, desde nuestro enfoque personal, la música.

Y es que si por algo destacan Los Simpsons es por la gran cantidad de personajes famosos de lo más variopinto, estrellas de cine, y como no, músicos, cantantes y bandas del pop, rock y metal que han hecho su aparición en sus capítulos a lo largo de más de dos décadas de emisión. Sería muy difícil hacer una lista con todos los músicos que han hecho sus cameos en la serie, por lo que hemos elegido las mejores apariciones de músicos y bandas en los Simpsons.

Los Ramones

Todos recordarán el momento en el que la banda de punk canta al Señor Burns su particular versión del ‘Happy Birthday’ al Señor Burns. Los miembros de la banda se han declarado fans de la serie, y como declaró el mismísimo Marky Ramone esta actuación en la serie fue uno de los momentos más grandes de su carrera.

Rolling Stones, Elvis Costello y Lenny Kravitz

Rolling Stones, Elvis Costello y Lenny Kravitz en los Simpsons

Podemos ver a todos estos artistas juntos, en un capitulo muy especial de los Simpsons, cuando la familia de Homer decide enviarlo al campamento de Rock ‘n’ Roll, en el que tendrá como monitores a estas grandes estrellas del rock, que le enseñarán todo lo que necesita para ser un gran rockero.

Lady Gaga y Elton John

Lady Gaga y Elton John en los Simpsons

Ambos cantantes realizan un cameo juntos en un capítulo, en el que acuden a la gala de entrega de los Globos de Oro acompañando a la familia Simpsons, aunque no será la única vez que los veamos en algún capítulo más.

U2

En este capitulo U2 aterriza en Springfiel para dar un concierto de la gira PopMart, y Homer aprovecha la ocasión para colarse en el escenario y hacer campaña a favor de su candidatura, con no muy buenos resultados, pues el pobre Homer acaba recibiendo una buena tunda de los guardas a ritmo de “Pride (In the Name of Love)”. Las voces en el capitulo original son de los propios miembros de la banda irlandesa U2: Bono, The Edge, Adam y Larry.

The Who

The Who en los Simpsons

En esta ocasión, Homer acaba convirtiéndose en el alcalde del solitario Nuevo Springfield, y los Who tendrían que actuar en Viejo Springfield. Pero Homer se las ingenia para atraer a la mítica banda británica para actuar en su lado de la ciudad, que se encuentra dividida por un muro, como analogía al de Berlín. Finalmente la banda decide acabar con la desastrosa situación derribando el muro a golpe de guitarra.

Metallica

La banda de rock aparece cuando el conductor del autobús escolar Otto, se encuentra a los Metallica en mitad de la carretera por culpa de una avería. Y cuando parece que el gran momento del rockero por excelencia, Otto, va acudir a su rescate, en ese momento Bart roba el autobús escolar en sus narices y la banda decide irse en la furgoneta de Hans Topo mientras tocan “Master of Puppets”.

Smashing Pumpkins

El grupo hace aparición en el capítulo llamado Homerpalloza (que hace referencia al festival estadounidense Lollapalooza), en el que Homer se une a este festival de música como parte del espectáculo, y el que suceden varias apariciones musicales, como Sonic Youth, Peter Frampton o Cypress Hill .

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers en los Simpsons

Otra gran actuación de las grandes estrellas del rock en los Simpsons, cantando en calzoncillos “Give It Away”, a los que Krusty el payaso les pide que cambien las letras más polémicas de la canción antes de salir al escenario.

Aerosmith

La taberna de Moe se convierte en el local de moda de Springfield, gracias a la bebida “Flameado de Moe”, cuyo inventor es Homer. Es tal la fama de la bebida, que hasta la banda Aerosmith deciden visitar la taberna de Moe, incluso se atreven a tocar “Walk This Way”.

Green Day

Green Day en los Simpsons

La banda de punk toca la canción emblemática en la entrada de cada emisión, durante un el concierto de Los Simpsons: la película. En ésta ocasión los Green Day están patrocinados por la cerveza Duff, y terminan siendo abucheados cuando al vocalista Billie Joe comienza a hablar sobre ecología.

Deja un comentario