Applause – lo nuevo de Lady Gaga

Lady Gaga estrena el vídeo «Applause», primer single de ARTPOP

Ya podemos ver el vídeo de Lady Gaga, “Applause”. Se trata del primer single de ARTPOP, cuyo estreno ha tenido lugar antes de tiempo a causa de las filtraciones y hackeos a los que se ha visto sometido el nuevo trabajo de Lady Gaga.

Cuando se trata de promocionar un nuevo disco, pocos cantantes pueden igualar el nivel de Lady Gaga. La diva vuelve a convertirse en el foco mediático a cuatro meses del lanzamiento de su nuevo álbum Artpop, cuando hace unos días aparecía en un vídeo totalmente desnuda mientras realizaba ejercicios con el método Abramovic, y hoy, en su recién estrenado videoclip ha vuelto a presumir de cuerpo bailando sensualmente en ropa interior de lo más sugerente.

El videoclip “Applause” es muy visual, y en él podemos ver el regreso de una Lady Gaga que cautivaba con sus clips y que se inspira en el concepto de arte mezclado con el pop. Eso si, no falta la extravagancia a la que Stefani Germanotta nos tiene acostumbrados. Podemos verla bailando en soledad o realizando una serie de coreografías en grupo, recreando el mítico cuadro “El nacimiento de Venus” de Boticelli, incluso aparece saliendo de un huevo convertida en un cisne negro, un sombrero de mago y dentro de una jaula. Como dice la letra de su nuevo single Applause, «El arte soy yo», y lo ha querido demostrar a través de una puesta en escena en su linea, dejando claro lo polifacética y camaleónica que puede llegar a ser la cantante norteamericana.

Durante los tres minutos y medio que dura el videoclip, podemos ver innumerables vestuarios y maquillajes extravagantes que no dejan indiferente a nadie. Sin duda la cantante vuelve muy provocativa y con mucha fuerza, demostrando que se encuentra en plena forma y recuperada, tras la lesión de cadera que la mantuvo alejada de los escenarios.

Deja un comentario