Canciones nominadas a los Premios Oscar 2015

Los premios de la Academia se acercan, el próximo 22 de febrero se celebra la gala de los Premios Oscar 2015, así que es momento de conocer las canciones nominadas a la categoría Mejor Banda Sonora de película de 2015.

Canciones nominadas al premio de Mejor Canción en los Oscar 2015

La banda sonora de una película hace que vivamos la trama con una atmósfera especial, que sea inolvidable, incluso, que consigue que con tan solo escuchar la música sentimos las sensaciones de la historia, así de mágica es la música. ¿Quien no recuerda la mítica banda sonora de Tiburón o la melodía mágica del Señor de los anillos? Solo por mencionar un par de bandas sonoras ganadoras del Oscar.

Este año, 5 canciones nominadas disputan el premio a Mejor Canción de los Óscar 2015. “Glory”, “I’m not gonna miss you”, “Everything is awesome”, “Grateful” y “Lost stars” han sido las canciones seleccionadas y será el próximo domingo 22 de febrero cuando se conozca el nombre de la ganadora.

Glory – Canción nominada por la película «Selma»

El tema Glory, de la película Selma, se perfila como una de las grandes favoritas para la octogésima séptima entrega de los premios de la Academia. La cancion es interpretada por el rappero Common y el cantante John Legend. Es una canción que cuenta con gran popularidad, además de que ya es considerada como un hito de la lucha de los afroamericanos por la igualdad. La película ya ha recibido el Globo de Oro y el Critics Choice le otorgó el título a mejor canción de cine de 2014. Es la canción nominada favorita.

I’m not gonna miss you – Canción nominada por el documental «Glen Campbell: I’ll Be Me»

“I’m not gonna miss you” es el tema que acompaña al documental “Glen Campbell: I’ll Be Me”, que cuenta de cerca la última gira del músico country, Glen Campbell, quien compuso esta canción como despedida de su carrera.

Everything is awesome – Canción nominada por la pelicula «Lego Movie»

Se trata de la banda sonora de la película Lego Movie. De acuerdo con especialistas, el tema es una crítica a la sociedad envuelta en una explosión de algarabías y cultura pop.

Grateful – Canción nominada por la película «Beyond the lights»

También encontramos una balada entre las canciones nominadas a los Oscar 2015, se trata de “Grateful”, interpretada por Rita Ora y Diane Warren, y es el tema que acompaña a la cinta “Beyond the lights”.

Lost stars – Canción nominada por la película «Begin Again»

La canción de la película “Begin Again” es otra de las grandes favoritas para alzarse con el galardón. El tema es interpretado por el cantante del grupo Maroon 5, Adam Levine, Gregg Alexander y Danielle Brisebois.

Deja un comentario