¿Se puede aprender inglés escuchando música? Lo cierto es que escuchar a tus grupos favoritos cantando en inglés puede ayudar en el proceso del aprendizaje de este idioma. La mejor manera de aprender idiomas es a través de la música, y para ello es necesario recurrir a canciones con letras sencillas, pegadizas y estribillos fáciles, ¡No te pierdas nuestra selección de canciones para aprender inglés!
Aprender inglés con música
La música es una herramienta poderosa a la hora de aprender otra lengua. Entre otros motivos, porque las canciones son más que palabras: transmiten emociones, sentimientos, estados de ánimo y a todo el mundo le gusta escuchar música. Prueba del poder de la música es que somos capaces de escuchar una canción sin entender totalmente lo que dice el cantante y, aún así, captar el mensaje de lo que quiere decir.
Ahora bien, la mejor forma de utilizar la música para aprender inglés es usar las letras de las canciones con fines didácticos, traduciendo las mismas para entender su significado y luego escucharla leyéndola en inglés. Canciones de grupos como U2 o Coldplay, con estribillos fáciles de comprender, podrían ayudarnos en el aprendizaje del idioma.
Aquí os dejamos algunas de las mejores canciones para aprender inglés:
1 comentario en «Canciones para aprender inglés»