Cómo atraer clientes

10 ideas para atraer clientes fácilmente

Una de las cuestiones que debe plantearse todo empresario es cómo atraer a sus potenciales clientes. Cada negocio debe buscar la mejor manera de llegar a su público, y para ello hay que analizar sus gustos y demandas. El objetivo de todo buen empresario es buscar la forma de diferenciarse del resto y ofrecer a sus clientes una experiencia memorable al entrar en su local.

Cuando el negocio se instala, no sólo la ubicación es de vital importancia, sino que hay que prestar atención a todos los aspectos del diseño. Se deben seguir una serie de indicaciones y realizar el mejor uso posible de las herramientas de marketing.

Es fundamental seguir unas estrategias de marketing que permitan atraer de forma eficiente a los potenciales clientes hasta su negocio. Y una de las formas más efectivas para conseguirlo es actuando sobre los sentidos y las sensaciones del cliente, lo que se conoce como marketing sensorial.

A continuación, proponemos 10 ideas para conseguir captar la atención de nuestro negocio y atraer más clientela:

  1. Realizar un estudio detallado de tu clientela para conocer el público al que esta dirigido tu negocio, y conocer más sobre sus gustos, en especial, que música va más acorde con su público para ambientar el establecimiento de la forma más adecuada.
  2. Ambientacion musical adecuada. Si no tiene conocimientos sobre música, es recomendable acudir a asesores especializados en la gestión musical de negocios. Así como contar con un equipo o sistema de reproducción musical profesional.
  3. Dependiendo del tipo de negocio, se puede mantener la melodía en un segundo plano. La música no debe sonar demasiado fuerte, sino que debe percibirse en la atmosfera como un potenciador del ambiente. Por ejemplo, si se tarta de un restaurante, los comensales se sentirán relajados con una música de fondo lo suficientemente suave como para permitir conversar de forma tranquila. Pero tampoco hay que bajar demasiado el volumen, ya que la música ayuda a disminuir el ruido ambiental exterior, o el sonido de los platos.
  4. Saber combinar los colores, ya que éstos pueden ser grandes aliados en nuestro establecimiento. Los clientes prestan su atención en los objetos cuyo color les transmite alguna sensación agradable. En cambio, si lo que busca es resaltar alguna novedad, el rojo y el amarillo son los más efectivos. Combinar una estancia con los tonos adecuados, puede incluso crear la sensación de mayor amplitud, si lo que busca es que su local parezca más grande de lo que realmente es, por eso hay que cuidar al detalle la forma de combinarlos para hacer nuestro local más atractivo para el cliente.
  5. Junto con los colores, la iluminación es otro de los aspectos a cuidar en un local. De esta forma, una adecuada iluminación estimulará al cliente a que ingrese en nuestro local y que, una vez dentro se sienta relajado y, por tanto, con más disposición a realizar una compra. Generalmente, se recomienda que la iluminación en un negocio comercial sea neutra, aunque dependerá del tipo de establecimiento en cuestión. Por ejemplo, en una tienda de ropa, lo ideal sería iluminar bien la ropa para que sea más visible, para que se aprecie el color y textura de las prendas.
  6. El olfato es otro de los sentidos por los que los clientes suelen guiarse. De hecho, muchos estudios han demostrado que los olores contribuyen a crear un buen ambiente en un negocio y los clientes lo recordaran mejor. Y es que las personas son capaces de recordar el 35% de lo que huele, frente al 5% de lo que ven, por eso hay empresas que motivan al comprador a través del olfato, incluso creando su propio perfume ambiental.
  7. Destacar publicidad es otra técnica efectiva para atraer a los compradores. Ya sea a través de carteles como en imágenes por medio de televisores o pantallas, lo ideal es colocarlos en un lugar del local estratégico que capte la atención del cliente de forma inevitable.
  8. Cuidar la estética general del local es otro aspecto vital. El cliente de hoy no busca sólo un buen servicio, también reclama ser atraído por la estética del establecimiento. Por esta razón, se debe controlar la imagen que ofrece nuestro negocio y si se adecua a las demandas del comprador. Creando una atmosfera acogedora lograremos que el cliente pase más tiempo en el establecimiento, con lo que aumentan las posibilidades de compra.
  9. En cuanto al mobiliario, la madera transmite una sensación acogedora, el cristal implica lujo, la piedra y el acero nos hablan de duración y garantía. Es aconsejable que en su negocio haya sillas o asientos suficientes para evitar que el cliente se marche por encontrarse cansado y tener que esperar de pie.
  10. Colocar cuidadosamente la mercancía. Si los compradores ven poca cantidad de un producto, considerarán que si no efectúa la compra en ese momento, puede quedarse sin lo que quiere. Al entrar, todo el mundo suele ir hacia la derecha, por lo que es mejor colocar en ese lugar los productos más caros, los que se desean destacar o los de más difícil venta.

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