Cómo contratar al DJ adecuado

Consejos para elegir un DJ profesional

Contratar un buen DJ

La elección del DJ es una de las decisiones más importantes para asegurar el éxito de un evento. Incluso si todo lo demás es perfecto, toda fiesta necesita buena música, y en esencia, los dj´s son los encargados de seleccionar música de diferentes artistas, y conseguir animar el ambiente haciendo que el público disfrute con la música. El propósito de este artículo es proporcionar algunas orientaciones, para que la elección del DJ sea más fácil.

A la hora de planear un gran evento, es imprescindible contratar un buen DJ capaz de ofrecer el mayor entretenimiento posible al público. Saber elegir un buen DJ para el evento es muy importante para garantizar que la fiesta sea algo inolvidable.

¿Cómo identificar al DJ perfecto?

Consejos para elegir el Dj adecuado
La primera recomendación antes de elegir un DJ es comprobar cuáles son los servicios y entretenimiento que puede ofrecer para el evento. Es preciso que el DJ sea un buen animador y que sea capaz de mantener al público entretenido. Lo más recomendable y más fácil sería contratar a alguien a quien ya hemos visto actuar, siempre podremos seguir éstas recomendaciones:

Entrevista personalizada

A la hora de realizar las entrevistas, debemos prestar atención al nivel de profesionalidad de su discurso, y lo más importante, preguntar acerca de la experiencia como Dj con nuestro tipo de evento. El arte de ser un DJ tiene mucho que ver con el tiempo, y esto requiere experiencia. Los eventos exitosos no son el fruto de la buena suerte, sino más bien el resultado de una buena planificación. Cada evento o fiesta tiene un estilo único y unas características concretas. En unas ocasiones se tratará de animar la fiesta con música de baile buscando conseguir un ambiente animado, por lo que se necesitará un DJ muy interactivo, y en otros casos, lo que se buscará es crear un ambiente más relajado, por lo que el DJ tendrá que elegir mezclas más lentas. Esta es la razón por la que debemos tener un encuentro personal con el DJ, para concertar y determinar los gustos musicales y asegurarnos de que el repertorio musical que el DJ tocará en la fiesta concuerde con el ambiente que deseamos para el evento.

A la hora de definir los detalles de la contratación de DJ, no estaría mal preguntar qué repertorio musical nos puede ofrecer, incluso podríamos pedirle que nos mencionar 5 o 6 temas imprescindibles para un evento como el nuestro, y asegurarnos de que sus gustos se adecuen al evento.

Obviamente, el precio también es otro aspecto fundamental y es preciso acordarlo desde un principio. Pero tampoco debemos caer en el error de contratar al dj más económico, debemos encontrar el equilibrio ideal entre costo y servicios ofrecidos.

Evento personalizado

Esperamos que un Dj sea capaz de pinchar música mezclado temas durante toda la noche, pero lo más importante, es que tenga la capacidad de hacer que la fiesta no decaiga. En ocasiones nos podemos encontrar con Dj´s que solo se limitan a poner un CD con los 100 éxitos musicales del año, y si queremos que nuestro evento sea exclusivo, debemos elegir al DJ que nos ofrezca un entretenimiento más personalizado, teniendo en cuenta características como el público que va a asistir, tipo de fiesta que vamos a celebrar, franja de edad de los asistentes, etc. Debemos elegir al dj que ofrezca lo que nuestra fiesta necesita.

2 comentarios en «Cómo contratar al DJ adecuado»

  1. quiero un dj para la graduacion es de 10 de marzo pero necesito dinero para conseguir todo esos profesionales para que sea una noche especial lleno de gente para que acerque mas y solo le pago 22134$ cada uno con efectivo

    • Hola Valentina, con este post solo pretendemos ayudar a quien tenga la necesidad de contratar un DJ, pero no ofrecemos este servicio de contratación. Gracias por contactar y que tengas un gran día de graduación..

Deja un comentario