Artistas solidarios – Fito Cabrales contra el cáncer infantil

Fito contribuye a la investigación del cáncer infantil donando su música y su Harley Davidson

Cuando un ser humano padece de cáncer la primera sensación que nos viene a la cabeza es la de la injusticia, más aún cuando el afectado por esta grave enfermedad es un niño/a. Y es que el cáncer se cobra miles de vidas anualmente siendo aún una de las mayores causas de muerte a nivel mundial.

Por suerte, en los últimos años son muchos los avances que se han hecho en investigación sobre esta enfermedad. También cada vez son más las asociaciones y personas que se conciencian sobre el problema que el cáncer supone implicándose de un modo admirable en la lucha contra el mismo.

“La Cuadri del Hospi”, creada en el Hospital de Cruces en Vizcaya, es una de estas asociaciones, y Fito Cabrales, líder del conocido grupo «Fito y los Fitipaldis», es una de esas personas que se han metido de lleno en la causa. El cantante ha donando su canción “Acabo de llegar”, para crear un videoclip en el que participan los niños y familias afectadas además del personal del hospital. Esto ayuda a que los pequeños/as tengan más visibilidad y se cree así una mayor conciencia sobre su problema. Y es que el mal trago por el que pasan estos niños/as no puede ser ignorado porque resulta francamente duro. Al pelo viene esa gran frase de la canción que reza así: «para hacerme pez, empecé por las espinas«.

Además de esto, Fito ha donado su moto Harley Davidson que será el premio de un sorteo a favor de la recaudación de fondos para la causa. Por 2 euros se puede hacer un donativo en la página web de “La Cuadri del Hospi”, entrando así en el sorteo que se realizará el 31 de octubre.

Desde luego, gestos como estos son necesarios por parte de todos, artistas y público en general…

Deja un comentario