Gran éxito de la iniciativa Benditos Bares en el día de San Bartolo

Las ciudades de España homenajean a sus «Benditos Bares»

El pasado 29 de junio se celebró San Bartolo, el patrón de todos los bares, que fue un gran éxito gracias a la iniciativa Benditos Bares, puesta en marcha por Coca-Cola para apoyar al sector hostelero.

Las ciudades de España homenajean a sus "Benditos Bares"La famosa marca de refrescos lanzó una campaña publicitaria para apoyar a la hostelería, con el nombre de “Benditos Bares” que durará hasta el próximo 31 de agosto. La compañía emitirá varios anuncios publicitarios en las principales cadenas de televisión con el objetivo de dar visibilidad a un negocio que aporta el 7% del PIB (sólo los bares algo más del 3%). Y es que no podemos olvidar que en España existen de 350.000 establecimientos de hostelería, lo que supone un negocio de este tipo por cada 132 habitantes.

Según un estudio elaborado por la empresa de refrescos, más de dos tercios de los españoles se saben el nombre del camarero de su bar preferido, un lugar al que asocian los valores de diversión, entretenimiento y alegría. Y este dato estadístico queda demostrado en los miles de bares que en toda España abrieron sus puertas el sábado 29 de junio para celebrar su día. Según comentaba Juan Carlos Rodríguez, Responsable de Relaciones Externas y Publicidad de Coca Cola Iberian Partners:

Este día tan especial lo hemos creado para resaltar la importancia que en nuestra sociedad tienen los bares, rindiendo homenaje a todos los profesionales que en ellos trabajan. Todos los bares han acogido la iniciativa de forma extraordinaria, sintiéndose muy satisfechos y agradecidos.

La celebración del día de San Bar-tolo, se convirtió en una fiesta multitudinaria vivida a la par en casi todas las ciudades de España. No era de extrañar ver a los camareros de los bares vestidos con camisetas de Coca-Cola o unas originales pajaritas rojas.

Como señalaba Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola Iberian:

Hemos actuado en esta iniciativa como el departamento de marketing de una industria española que crea empleo, genera riqueza y que en estos momentos está atravesando una grave crisis sectorial de inmensa magnitud, afectada por la caída del consumo.

En general, el negocio hostelero consiste en una actividad empresarial de carácter familiar (el 95% de los negocios hosteleros funcionan con menos de 10 trabajadores), y a lo largo de la historia ha constituido un sector estratégico para la economía. A pesar de ello, entre 2008 y 2012 se han cerrado cerca de 50.000 bares y las ventas en el sector han descendido en un 22%. Sin embargo, a pesar de la crisis, la hostelería sigue demostrando que es clave para el impulso económico del país. El sector hostelero ocupa en la actualidad más de un millón de trabajadores, y, según los datos de afiliación a la Seguridad Social en el mes de mayo, gran parte del empleo generado en ese mes se concentró en la hostelería, que ganó más de 40.000 cotizantes.

Deja un comentario