¿Has pensado en la música de fondo para ambientar tu negocio?

En OriginalMusic vivimos por y para la música. ¿Tienes un bar, un comercio, un centro deportivo? Si algo tenemos claro es que la música tiene que ser un factor importante para ti y para tu local. Huye del silencio y considera la opción de contar con música de fondo en tu local. ¡Tus clientes te lo agradecerán!

 

¿Qué entendemos por música de fondo?

Cuando hablamos de música de fondo, nos referimos a distintos estilos o sonidos que escuchamos en un segundo plano y de forma pasiva. Si tienes una frutería, no tienes que convertirla en una discoteca pero tus clientes agradecerán que la música forme parte de la estancia en el local, animando la compra o simplemente, manteniendo un buen ambiente.

Elegir el estilo correcto y el volumen adecuado son factores imprescindibles para conseguir un buen ambiente. Contar con la música de fondo adecuada en tu local puede hacer por tu negocio más de lo que crees, no pierdas la oportunidad de atraer dinero y clientes gracias a la música.

¡Ojo! La música adecuada. Para conseguir una buena atmósfera en tu local debes optar por música de fondo acorde a la personalidad de tu marca y a los gustos de tu clientela. La música afecta a nuestro organismo de diferentes formas: activa nuestra memoria, apela a nuestros sentimientos, hace brotar las emociones… Ten en cuenta estos factores para elegir la mejor música ambiental para tu local.

Además, la música de fondo distrae de silencios incómodos y evade otros ruidos molestos. Aunque en un primer momento pienses que el silencio puede ser muy necesario, todos sabemos que también pueden ser odiosos. Escuchar masticar al de al lado en la mesa de un restaurante o el tic nervioso de tu compi de oficina de dar golpecitos con el bolígrafo. En ambos ambientes tan diferenciados, un silencio con ruidos molestos puede resultar infernal.

Si buscas un entorno tranquilo que inspire serenidad o invite a la concentración, considera la opción de la música instrumental. Por el contrario, tiendas de ropa o de alimentación tenderán a optar por una música de fondo alegre y más animada. El quid de la cuestión será encontrar la música más acorde para tu negocio.

Musica de fondo para supermercado

Este proceso puede resultar complicado pero, nos gusta ponerte las cosas fáciles. En Moski.es tienes la música de fondo perfecta para tu local: busques lo que busques, y sea cual sea tu sector. Comercios, centros deportivos, hoteles, restaurantes… Moski.es es la solución si buscas música de fondo para tu local.

 

¿Por qué contar con música de fondo en tu local?

A lo largo del tiempo, se han hecho muchos estudios que demuestran que la música nos afecta en diferentes ámbitos de nuestra vida, incluso a nuestro organismo. Y en los negocios no iba a ser menos. Se ha demostrado que los consumidores compran más y pasan más tiempo en el local cuando hay música en él. De la misma manera, los estudios demuestran que una música de fondo adecuada mejora el desempeño de los trabajadores en su lugar de trabajo, reduciendo el estrés o los síntomas de depresión. Lo que vendría siendo un «win to win»: clientes contentos – trabajadores contentos – jefes contentos.

¿No te parece fascinante todo lo que puede conseguir la música? Utilizar técnicas de marketing que apelan a los sentidos no era nada común hará unos años. No se tenía consciencia de todo lo que se podía conseguir más allá de atacar al sentido de la vista. Ahora, publicistas y comunicadores de marca rompen sus esquemas para hacer hueco al oído, el olfato, el gusto y el tacto en sus campañas. Nosotros somos melómanos por naturaleza pero nos gusta tenerte informado sobre otras técnica de marketing sensorial que pueden ayudar al crecimiento de tu negocio y a mejorar tu perfil de marca.

 

Música de fondo para tu negocio con OriginalMusic:

Con tantas razones positivas y beneficios para el negocio, se hace impensable no contar con una música ambiental en el local. Pero tranquilo, OriginalMusic está aquí para ayudarte, somos expertos en la gestión musical de negocios como el tuyo y queremos echarte una mano.

Contamos con diferentes servicios de gestión musical para adaptarnos a tus necesidades, un repertorio musical inmenso tanto si quieres música libre de derechos como si no, listas predefinidas clasificadas por sectores y actualizaciones periódicas. Incluso, podrás gestionar el contenido visual de las pantallas de tu local desde nuestro software o incluir anuncios publicitarios en tu hilo musical.

¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

Deja un comentario