Las canciones del Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Se aproxima la fecha del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y todos los aficionados esperan impacientes la puesta en juego de todos los equipos. No obstante, los preparativos para un acontecimiento de este tipo han comenzado desde hace algún tiempo. Y cuando hablamos de preparativos no solo nos estamos refiriendo a la construcción y reparación de los hoteles, estadios, etc., sino también a todo lo que tiene que ver con el merchandising, incluyendo la música del mundial de Brasil 2014.

Descubre la Banda Sonora del Mundial de Brasil 2014

En este sentido, cabe señalar la canción de la mascota del mundial. La mascota se trata de un armadillo, un animal bastante común en la selva amazónica que tiene la característica de replegarse sobre sí mismo adquiriendo la forma de un balón de fútbol. Y de su mano, se ha presentado el tema “Tatu Bom de Bola”. Éste se puede descargar en el sitio web oficial de la FIFA y está interpretado por el artista brasileño Arlindo Cruz, un gran exponente de la samba brasileña. También es importante indicar que la canción de la mascota no es la canción oficial del mundial de Brasil 2014, sino tan sólo uno de los temas que forma parte de la música del mundial de futbol de 2014.

Respecto a la canción oficial del mundial, mucho se ha ido especulando acerca de quiénes serían los cantantes que pondrían voz a la banda sonora que acompañará a este evento. Uno de los artistas que más votos obtuvo fue el conocido cantante mejicano Luis Miguel y se esperaba que fuese él quien interpretase el tema oficial del mundial 2014. Pero éste no es el primer artista latino al que le confieren este honor. Tan solo tenemos que recordar la canción “La copa de la vida” interpretada por Ricky Martin en el Mundial de Francia de 1998 o el tema que cantó Shakira “Waka waka” para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

No obstante, también se barajaban otras alternativas como el brasileño Michel Teló, el colombiano Juanes o el famoso rapero norteamericano de origen cubano Pitbull. Y este último es el que ha conseguido hacerse finalmente con la canción oficial del mundial, la cual ha estado a cargo de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte.

La canción oficial, encuadrada dentro del electro latino, se titula “We are one (Ole Ola)” y está compuesta por fragmentos en inglés, español y portugués. Además cabe señalar que cuenta con una bonita impronta brasileña que la hace especial.

Finalmente, respecto a la lista de temas, la FIFA ya ha desvelado las canciones que compondrán la música del mundial 2014 de Brasil. El disco será lanzado el próximo día 12 de Mayo y éstas son las canciones de lo forman:

1. We Are One (Ole Ola) – Pitbull ft. Jennifer Lopez & Claudia Leitte

2. Dar Um Jeito (We Will Find A Way) – Carlos Santana & Wyclef Jean ft. Avicii & Alexandre Pires

3. Tatu Bom De Bola – Arlindo Cruz

4. Vida – Ricky Martin

5. The World Is Ours – David Correy

6. Lepo Lepo – Psirico

7. One Nation – Sergio Mendes & Carlinhos Brown

8. Dare (La La La) – Shakira ft. Carlinhos Brown

9. It’s Your Thing – The Isley Brothers

10. Tico Tico – Bebel Gilberto & Lang Lang

11. Olé – Adelén

12. This Is Our Time (Agora e’a nossa horra) – Magic!

13. Night & Day – Baha Men

14. Go, Gol – Rodrigo Alexey ft. Preta Gil

Además habrá una edición Deluxe donde se incluye el remix de la canción oficial y del tema de la mascota.

1 comentario en «Las canciones del Mundial de Fútbol de Brasil 2014»

Deja un comentario