La lista de música ideal para bares, pubs y discotecas

NotaEste post fue publicado originariamente en 2015, y ha sido actualizado para asegurarnos de que toda la información sobre las listas de música para bares, pubs y discotecas está actualizada.

¿Crees que hay una lista definitiva de música para bares y discotecas? Existen numerosos DJ’s o encargados de la música de muchos bares, pubs y discotecas que a la hora de seleccionar la música que va a sonar durante la noche, simplemente programan una lista de música cualquiera con una consecución totalmente aleatoria de temas.

En este segundo artículo de la serie «Música para pubs, bares y discotecas», vamos a mostrarte que ésta forma de actuar puede ser un error, según el momento y el tipo de cliente que nos escucha, además de lo importante que es que la música conlleve una buena evolución y desarrollo.

 

¿Qué es una lista de música para bares y pubs?

Seguramente, a estas alturas y si estás leyendo esto ya sabrás qué es una lista de música para bares y pubs; aunque debo decirte que, personalmente, yo las entiendo de una forma un tanto peculiar. De hecho, la mayoría de los que estáis leyendo esto pensaréis que en este artículo os voy a dar la fórmula infalible que hará que vuestros clientes estén contentos toda la noche… Nada más lejos de la realidad…

Pensadlo bien, si esa perfecta lista de música para bares pudiera existir, ¿no estaría ya colgada en algún sitio? Si fuera así, mucha gente ya la estaría usando y la tendría programada en su software reproductor favorito. Ahora, piensa en otra cosa más, si basas tu trabajo en eso… ¿En qué te diferencias de los demás? ¿Realmente quieres hacer lo que hacen todos? Quizá seas de los que piensan que como la música comercial o pop es la misma en todos sitios, no se puede destacar ni ser diferente de ningún modo… Si piensas así, en mi humilde opinión, estás equivocado y te lo dice alguien que ha basado su trabajo como DJ en esa sutil diferencia durante más de 18 años.

 

¿Cómo debería ser la lista de música para bares de un DJ de música comercial?

El concepto no es muy sencillo de entender pero voy a tratar de explicarlo lo más claramente posible. Una lista de música debe servir como una simple guía y no como una progresión musical inamovible. Es decir, que es un error pensar que una lista debe sonar entera de principio a fin durante toda la noche.

Creo firmemente que un buen DJ de música comercial (si no todos), lo que debe hacer es ir preparando el siguiente tema conforme va avanzando la noche, por incontables motivos. Si en el algún momento te equivocas y pinchas un tema que no es adecuado para el momento, podrás rectificar fácil y rápidamente si sigues este método de trabajo. De lo contrario, lo más normal que pueda pasar es que los clientes se vayan del local a otro cuyo DJ lo esté haciendo un pelín mejor que tú.

Sentimos decirte que no existe la lista de música ideal para bares y discotecas, si no que se debe seguir una evolución a lo largo de la noche. Observa mucho la reacción de tu público en cada momento y concéntrate en eso al 100%.

Debes tener los temas de tu lista a mano para saber qué poner y qué ha sonado pero no dejes nunca una lista sonar continuamente. Mejor, ve alterando el orden conforme te vaya haciendo falta. Aunque, seguramente, te encontrarás con multitud de «profesionales» bien pagados que eso «de estar pendiente del cliente» se lo pasan por el forro, con perdón de la expresión.

 

Moski Pro y sus listas de música para bares:

En OriginalMusic sabemos que la música en ciertos locales como bares, pubs o discotecas, es tan importante que no pueden ceñirse a algo ya estipulado y usado por otros. El repertorio musical irá variando en función del tipo de clientela, del mood del local, de la hora… Pero, ¿dónde encontramos todo ese repertorio de canciones?

La solución, señores DJ’s, se llama Moski Pro. Moski Pro es nuestro reproductor más completo de música comercial con un catálogo infinito de canciones de todos los géneros y épocas. En Moski Pro podrás utilizar nuestras listas prediseñadas o crear las tuyas propias para tener toda tu música organizada y lista para pinchar.

Moski Pro presenta una interfaz muy profesional que te permitirá organizar todo el repertorio a tu gusto, además de incorporar varias funciones que permitirán hacer tus propias mezclas y enlazar canción con canción.

La mayoría de los DJ’s piensan que su trabajo no tiene las obligaciones de otro curro cualquiera, debido al halo de diversión que envuelve siempre al ocio nocturno… Pues se equivocan. Su cometido debería ser que la gente se divierta y creo que en un pub, discoteca, bar o lo que sea, no hay mayor responsabilidad, y, si lo consigues, nunca conocerás mayor satisfacción.

¿Tienes dudas acerca de Moski Pro o sobre cómo poner música en tu bar, pub o discoteca? ¡Contacta con nosotros!

2 comentarios en «La lista de música ideal para bares, pubs y discotecas»

  1. Muy buen post y estoy de acuerdo en lo que dices no soy DJ pero me apasiona aprender y estas en la razon hay que vivir este trabajo y disfrutar con el publico presente

Deja un comentario