Los discos más esperados este otoño 2013

El otoño se presenta cargado de novedades discográficas, y habrá lanzamientos para los amantes de todos los géneros musicales: pop, rock, heavy, indie, grunge… Así, nos reencontramos con divas del pop como Lady Gaga, Miley Cyrus o Britney Spears, hasta veteranos incombustibles como U2, Paul McCartney , Sting, Pearl Jam o Elton John o U2.

Los últimos meses del año tendremos la oportunidad de escuchar música para todos los gustos, sea cual sea tu estilo. Va a ser un otoño repleto de lanzamientos discográficos, ¿Quieres saber cuáles son las novedades musicales más destacadas? ¡Te las contamos en nuestro post!

Un otoño cargado de novedades musicales

Uno de los discos más esperados este otoño es lo nuevo de U2. Se cumplen cuatro años de silencio de la banda irlandesa, y 2013 parece que va a ser el de su regreso. “Songs of Ascent” podría ser el título del nuevo álbum, producido por Danger Mouse, y podría publicarse entre noviembre y diciembre, según diversas filtraciones, aunque la fecha de publicación continua siendo una incógnita.

Nuevo disco de U2 “Songs of Ascent”

Otros veteranos que regresan son Sting y Elton John. Diez años ha tardado en editar nuevas canciones el ex vocalista The Police, que recientemente lanzo su nuevo disco “The last ship”, a la venta desde el 24 de septiembre. En la misma fecha, Elton John estrenó “The Diving Board”, una colección de nuevas canciones que, según comentó el propio artista, compuso inspirándose en la polémica actriz Lindsay Lohan.

Recién salido del horno encontramos también lo nuevo de Kings of Leon, «Mechanical bull», y de Metallica, que estrena la banda sonora del documental «Metallica through the never».

Kings of Leon, "Mechanical bull"

Para los amantes del rock hay tres fechas destacadas: el 1 de octubre, Joan Jett, la «abuela del punk» publica «Unvarnished»; el 14 de octubre el protagonismo se lo llevará para Pearl Jam, que publica su décimo álbum de estudio, «Lightning bolt»; y para terminar, el 29 de octubre, Arcade Fire desvelará cómo suena su nuevo disco,«Reflektor».

Pearl Jam "Lightning bolt"

En el panorama nacional,podemos destacar los nuevos trabajos de Enrique Bunbury, “Palosanto”, a la venta el 29 de octubre, Malú, que vuelve el 15 de octubre con “Sí” o India Martínez con el quinto disco de su carrera, “Camino de la buena suerte”, a la venta el 8 de octubre.

Duelo entre las Divas del Pop

Una de las divas más consolidadas, Cher, regresó el 1 de octubre con su vigésimo sexto álbum de estudio, titulado “Closer To The Truth”.

Por otro lado, las divas más polémicas de los últimos tiempos han iniciado intensa campañas promocionales. Es el caso de la artista californiana Lady Gaga, que estrenará «ARTPOP» el próximo 11 de noviembre, aunque a lo largo del año ha ido desgranado poco a poco los detalles de su nueva creación. Por otra parte, Katy Perry publicará el 22 de octubre “Prism”. Y antes de que finalice el año también habrá nuevos discos de Beyoncé, Mariah Carey, Avril Lavigne, Rihanna y Britney Spears.

Lady Gaga "ARTPOP"

Una de las novedades más esperadas es el nuevo álbum de Miley Cyrus, «Bangerz», que salió a la venta el 8 de octubre. La cantante que una vez encarnara a Hanna Montana, últimamente no cesa de ser noticia en todos los medios, desde que sorprendió a medio mundo con su polémico baile twerking o por aparecer desnuda en su último vídeo, Wrecking Ball.

En cuanto al sector masculino nos encontraremos con las novedades musicales de Justin Timberlake con “The 20/20 Experience (2 of 2)”, Jason Derulo con “Tattoos”, Robbie Williams con “Swings both ways” o James Blunt con “Moon landing”. Además de los estrenos de las boyband más internacionales del momento: The Wanted y One Direction. The Wanted ya han ido sacando a la luz algunos temas de “Word of mouth”, que saldrá a la venta el 4 de noviembre, mientras que One Direction desveló el primer single de “Midnight Memories”, cuyo vídeo “Best song Ever” lleva ya más de 100 millones reproducciones en Youtube. Este álbum saldrá a la venta el próximo 25 de noviembre.

Justin Timberlake “The 20/20 Experience (2 of 2)”

Deja un comentario