Youtube y Google Play tendrán su propia plataforma de música vía «streaming»
Según se tiene constancia, [highlight color=»eg. yellow, black»]Google tiene planeado lanzar un servicio de suscripción musical para Android y Youtube[/highlight]. Está pensando en un doble frente para atacar: por un lado, ofrecería un servicio que se aprovecharía de las ventajas de Youtube y por otro lado, un servicio de suscripción de música vía streaming parecido a Spotify pero bajo las riendas de Google Play.
Hace bastante tiempo que se lleva rumoreando sobre los planes que tienen que ver con Google Play, por lo que no debería sorprenderle a nadie. Lo que Google pretendería en este sentido es lanzar un servicio de suscripción parecido al que ofrecen otras empresas como Rdio o Spotify, y convertirse en un lugar de referencia para contenidos musicales.
No obstante, sí que resultan más sorprendentes los planes que tienen que ver con el lanzamiento de un servicio de suscripción musical en Youtube. Según se tiene entendido, Google se encontraría ya en plenas negociaciones con varias asociaciones de derechos de autor y discográficas para adquirir las licencias requeridas para construir un servicio de este tipo.
Aunque no se conocen aún las características específicas del servicio, varios rumores apuntan a que sería una manera de obtener un beneficio económico aun mayor del sitio web de vídeos más conocida del mundo.
La publicidad es un factor clave en este tipo de servicios de música en steaming, ya que es una forma de compensar a los artistas por sus vídeos, cuyos beneficios son repartidos entre los creadores de los contenidos y el sitio web Youtube. No obstante, se estarían indagando otras vías para obtener ingresos sin estar dependiendo completamente de dicha publicidad.
La primera discográfica que se ha lanzado a la piscina para firmar un acuerdo con Google y poner este tipo de servicios en funcionamiento ha sido Warner Music, aunque a Google todavía le queda tratar con otros dos grandes pesos pesados: Sony Music Entertainment y Universal Music Group. Aun así, como añade Peter Kafka de All Things D, el hecho de que Google consiguiera llegar a un acuerdo con estas discográficas no garantizaría que todos estos planes vieran la luz o que fueran todo un éxito ya que dependen de muchas variables.
Lleguen a salir o no dichos servicios, parece ser que Google no quiere quedarse atrás respecto a los servicios de música streaming que está liderando Spotify actualmente. El lanzamiento de un servicio de estas características en Google Play era algo esperado, no así respecto a los planes que tienen que ver con YouTube.