Top 10 de los DJ´s mejor pagados del mundo

La música, como toda manifestación artística, ha ido evolucionando con el paso del tiempo. En los años 70 predominó la música disco mientras que en los 80´s comenzó a dominar en la escena musical el glam rock. En los 90 predominaría el género musical grunge y alternativo, y ya en la primera década del nuevo milenio comenzarían a surgir un gran número de seguidores de Hip Hop, Reggaeton y R&B.

Actualmente, si seguimos analizando los distintos géneros musicales que han ido imperando en las diferentes décadas, parece ser que la música que predomina y predominará en los próximos años es la música electrónica dance con deejays protagonizando el panorama musical.

Dicho esto, y haciendo referencia a éste último punto, hemos realizado una recopilación de los 10 Dj´s mejor pagados del mundo según la revista internacional Forbes.

Para conseguir realizar la lista, Forbes estimó las ganancias de los shows en vivo de los dj´s (algunos llegando a ganar inimaginables sumas de dinero en una noche), mercadería, TV y ventas musicales; y utilizó fuentes como RIAA, Pollstar, managers, abogados, promotores, e incluso obtuvo datos de primera mano de los propios artistas.

A continuación os mostramos la lista de los 10 DJs mejor pagados del mundo:

1. Dj Tiësto: $22 millones de dólares

Este dj holandés consiguió llegar a cobrar la escalofriante suma de $250,000 dólares por noche de trabajo.

2. Dj Skrillex: $15 millones de dólares

Shrillex fue nominado en noviembre de 2011 a cinco categorías de los Premios Grammy, de los cuáles ganó tres. Se le adjudica también el hecho de que el género dubstep haya conseguido un gran protagonismo en los últimos años.

3. Swedish House Mafia “SHF” (grupo formado por Dj Axwell, Dj Steve Angello y Dj Sebastian Ingrosso): $14 millones de dólares

Tras conseguir ganar ésta módica cantidad, el trío de DJ´s suecos se separó formalmente el pasado 24 de marzo de 2013.

4. Dj David Guetta: $13.5 millones de dólares

Este dj francés, especializado en sonido Dance y House, es conocido por colaborar con una gran variedad de artistas de música hip hop y pop como Rihanna, Madonna, Akon, Michael Jackson y Flo Rida entre otros.

5. Dj Steve Aoki: $12 millones de dólares

Steve Aoki es un dj estadounidense de electro, y conocido por ser el fundador del sello discográfico Dim Mak Records

6. Dj Deadmau5: $11.5 millones de dólares

Joel Thomas Zimmerman es un productor de música electrohouse y DJ canadiense, más conocido como Deadmau5, y considerado como “El nuevo rey del house”.

7. Dj Pauly D: $11 millones de dólares

Pauly D supo sacarle partido a la fama conseguida tras su paso por el reality show de la MTV “Jersey Shore”. Toda una sorpresa.

8. Dj Kaskade: $10 millones de dólares

Fue votado como el mejor Dj de EE.UU en 2011 y se convirtió en el primer Dj capaz de llenar el Staples Center de Los Ángeles.

9. Dj Afrojack: $9 millones de dólares

Este dj holandés de música house alcanzó una gran popularidad al cooperar con grandes artistas del panorama musical como Lady Gaga o Snoop Dogg.

10. Dj Avicii: $7 millones de dólares

Tim Bergling, más conocido como Dj Avicii, fue nombrado como el sexto mejor deejay de 2011 por DJ magazine.

Deja un comentario