Top 5 del año 2015 según los clientes de Original Music

Ya con el 2016 en pañales podemos decir que nuestro viejo 2015 ha sido un gran año para la música de habla hispana y desde Orignal Music queremos compartir nuestro ranking con las 5 canciones más reproducidas por los sistemas de Original Music. Gracias al registro almacenado en los equipos de nuestros clientes, y a más de 100 millones de reproducciones este año, podemos decir que tenemos suficientes datos para mostrar lo que más ha sonado, y por consiguiente, lo que más impacto ha producido y más se ha bailado en las pistas de los pubs, discotecas y bares que disfrutan de nuestros servicios.

Top 5 de Original Music 2015

 

5. El perdón – Nicky Jam, Enrique Iglesias

Empezamos por el final. Nicky Jam, después de su contrato de grabación con Sony Music Latin y con SESAC Latina lanzó el sencillo “El perdón”, concebido inicialmente como tema en solitario, se re-grabó como dueto con la participación vocal de Enrique Iglesias. El tema ha supuesto todo un éxito, convirtiéndose en número 1 de diversas listas de singles entre ellas España, Francia, Países Bajos, Portugal y Suiza. En EE.UU. ingresó en el puesto 65 del Billboard Hot 100. En cuanto a premios, decir que en los Grammy Latinos de 2015 ganó el galardón a la Mejor Interpretación Urbana.

 

4. Uptown Funk – Mark Ronson, Bruno Mars

Este éxito comercial del productor británico Mark Ronson y en colaboración con el cantante estadounidense Bruno Mars encabezó las listas en varios países entre ellos Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, EE.UU y España. Como dato interesante, podemos compartir que se convirtió en la pista más escuchada de todos los tiempos en una sola semana en el Reino Unido, después de haber sido reproducido nada más y nada menos que 2.490.000 veces en una sola semana.

Uptown Funk fué publicada el 10 de noviembre de 2014 y su sonido inconfundible pertenece a los géneros funk, disco y boogie. El tema pertenece al cuarto álbum de estudio de Ronson, Uptown Special

 

3. Lean On – Major Lazer, MØ & DJ Snake.

Para expresar lo que ha representado Lean On en la escena musical podemos decir que fue en su día la canción más reproducida en Spotify a nivel mundial, además de entrar en el top 5 en el Billboard hot 100 y uno de los más vendidos de todo el planeta.

La canción ha sido coproducida por Major Lazer y el francés DJ Snake , con la colaboración de la cantante danesa MØ, incluida en el álbum de estudio de Major Lazer, Peace is the Mission.

Lean On fué publicada el 2 de marzo de 2015 y los géneros de los que se bebe son Moonbahton, trap, EDM, dancehall y electropop.

 

2. La Mordidita – Ricky Martin feat. Yotuel

¿Y qué podemos decir de «La Mordidita» de Ricky Martin y Yotuel que no sepáis ya?. Es uno de los temas del verano, con permiso del número 1 de este ranking (más abajo). Ha sido número 2 en la lista Latin Pop Airplay de Estados Unidos, y también ha alcanzado la primera posición en varias listas de referencia, tanto españolas como latino americanas.

El tema fue lanzado el 21 de abril en iTunes y su vídeo apareció en Vevo el 12 de junio del presente año, siendo reproducido también millones de veces.

 

1. La Gozadera – Gente De Zona, Marc Anthony.

En primer lugar nos encontramos a Gente de Zona y Marc Anthony con La Gozadera. Una genial fusión de estilos latinos con un sonido explosivo, en el que la energía de su base reguetón refuerza las armonías latinas y afroamericanos. Están teniendo gran aceptación en el público europeo, asiático y latinoamericano y en Miami es toda una sensación.

El tema fue presentado por primera vez al público el pasado mes de abril durante la ceremonia de Premios Billboard de la Música Latina, donde Gente de Zona obtuvo seis premios por sus últimas producciones musicales.

Deja un comentario