Twitter Music – el nuevo servicio de música de la red social

Twitter lanza su propia aplicación para escuchar música

Parece ser que Twitter tiene la intención de lanzar una aplicación de música totalmente independiente para iOS denominada Twitter Music.

Esta nueva «app» permitirá a los usuarios escuchar música a través de Soundcloud y a descubrir artistas de todo el panorama musical. Este sistema en concreto está basado en la «startup» We Are Hunded, una plataforma musical que ofrece una nueva alternativa para escuchar diferentes canciones al ir recomendándote cada día artistas de distinto género musical.

Twitter Music - la nueva plataforma para escuchar músicaEsta plataforma además es gratuita y hasta día de hoy sigue estando disponible. Fue creada en 2009 por un grupo de desarrolladores de software de Australia, y para entrar un poco más en detalle, debemos decir que el encargado de construir dicha plataforma fue Stephen Phillips (fundador del servicio de agregación de noticias Wotnews) junto con Michael Doherty, Richard Slattery y Nick Crocker (quien ha abandonado la compañía). Este servicio permite, por tanto, que los usuarios puedan ir creando listas de reproducción, escuchar música y compartir sus canciones favoritas en las diferentes redes sociales.

Twitter Music App estará formada por cuatro secciones, incluyendo una sección de sugerencias “Suggested” (Sugerido) en el que se van recogiendo las canciones recomendadas; una sección denominada Populares para canciones que van siendo tendencia, y #Nowplaying (Reproduciendo ahora) donde se recogen los links de canciones que han sido «tuiteadas» usando este hashtag.

También debemos destacar que para utilizar esta aplicación, los usuarios no están obligados a registrarse en una cuenta, por lo que podría facilitar a la compañía de Twitter el hecho de ampliar el número de usuarios, consiguiendo así situarse en un espacio mucho más competitivo.

No obstante, Facebook parece ser que está lanzando también un nuevo servicio para compartir música y Tumblr recientemente ha agregado una categoría de música en su página. A su vez, Google y Apple no se quieren quedar atrás y podrían estar pensando en lanzar también servicios de música en “streaming”.

Dicho todo esto, podemos añadir que a pesar de que la aplicación de Twitter Music pueda ser divertida para explorar, lo va a tener un poco complicado para competir con otras aplicaciones de música que pueden almacenar las canciones “offline”. Sin embargo, es una buena vía para los muchos artistas de éxito que pueden utilizar esta aplicación para acercarse a sus fans e ir difundiendo noticias. Actualmente no hay nada confirmado, y los usuarios amantes de la música sólo tienen la opción de esperar a que Twitter decida lanzar uno de sus proyectos más interesantes.

Deja un comentario