VEVO – El canal de vídeos musicales online que podría sustituir a MTV

VEVO podría estar negociando un acuerdo para para ofrecer su canal musical a través de los servicios de televisión de Apple TV y las Smart TV de Samsung. De confirmarse la noticia, VEVO podría convertirse en la nueva MTV, que desde hace unos años ha abandonado la emisión de vídeos musicales, sustituidos principalmente por realities y programas.

¿Qué es VEVO y cuáles son sus orígenes?

Si hablamos de los orígenes de VEVO habría que remontarse a 2009, cuando comenzó a operar en Estados Unidos y Canadá. Concretamente, VEVO es plataforma o biblioteca de vídeos en streaming que alberga más de 50.000 vídeos musicales, cuya propiedad pertenece a Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, entre otros, y su historia esta muy ligada a YouTube.

Para ser exactos, unos años después de que naciera Youtube, las discográficas demandaron a la red de vídeos de Youtube, ya que los usuarios subían contenido con copyrights perteneciente a dichas compañías discográficas. La situación se volvió bastante tensa, y las grandes compañías discográficas tenían contemplado eliminar a la red de vídeos de You Tube como ya hicieron con Napster años atrás.

Para evitar la lucha, You Tube les ofreció un trato a las discográficas: ofrecerles un espacio en su red para promocionar a sus artistas. La respuesta de las grandes compañías fue afirmativa, y así nació VEVO, que pronto comenzó a convertirse en una de las bibliotecas de videoclips online con mayor éxito mundial.

Futuro acuerdo de VEVO con Apple TV y Smart TV de Samsung

Futuro acuerdo de VEVO con Apple TV y Smart TV de Samsung

Apple y Samsung ya le han echado el ojo al gran éxito de la plataforma de vídeos de VEVO, y un acuerdo con ellos podría incluir una aplicación de VEVO MUSIC TV en los Apple TV y Smart TV de Samsung, respectivamente. Éste canal emitiría vídeos musicales las 24 horas del día, por lo que la compañía podría convertirse en la nueva MTV. Esto sería una buena noticia para aquellos amantes de la música y los que disfrutan viendo los videoclips de sus artistas favoritos, que encontrarían una gran oferta de ocio en VEVO MUSIC TV con más de 50.000 vídeos musicales.

El prometedor futuro para el canal de vídeos musicales VEVO cuenta con varias claves y retos. Por un lado, las compañías discográficas obtendrían más ingresos gracias al nuevo formato del servicio. Ademas, el acuerdo con Samsung y Apple, permitiría vender publicidad creada específicamente para la televisión.

Deja un comentario