Twerking – El baile que está revolucionando las redes sociales

Una nueva forma de bailar está revolucionando las redes sociales, desde que Myle Cyrus impactó a todo el mundo con su reciente actuación en la gala de los MTV Video Music Awards. Como ya ocurrió hace unos meses con el Harlem Shake, la nueva fiebre es el twerking, un estilo de baile a medio camino entre lo soez y lo sensual, dependiendo de los ojos de quien lo mire. Pero, ¿qué es exactamente el twerking? ¿Y por qué es tan polémico?

El “Twerking” o “Twerk” consiste en bailar cualquier estilo de baile, ya se trate de hip-hop o reggaeton, con una serie de movimientos muy sugerentes y rápidos de cadera; básicamente, consiste en sacar y levantar un poco la cadera y mover el trasero sin parar, por lo que para muchos es considerado vulgar. El twerking se podría traducir en España como “perreo”, y no se trata de algo que haya inventado Miley Cyrus, ni mucho menos. Aunque en los últimos días el twerking se asocie más que nunca a ella.

Pero Miley Cyrus no ha sido la primera, ni seguramente será la única, que sabe cómo contonear las caderas a ritmo del twerking, ya que artistas como Beyoncé, Jennifer López, Shakira o Rihanna también lo han hecho. Lo que si es cierto es que gracias a la actuación de Miley Cyrus junto a Robin Thicke, interpretando el éxito de éste ultimo “Blurred Lines”, el estilo de baile está dando mucho que hablar.

Cantantes que también bailan Twerking

La ex chica Dinsey, que un día interpretara a la inocente Hanna Montana, lleva un tiempo queriendo demostrar que ha dejado de ser una niña para convertirse en una mujer sexy, provocativa e irreverente, y prueba de ello es el twerking. Su nuevo single “We can’t stop” lleva mas de 162 millones de visitas en Youtube, gracias a un vídeo muy provocativo y atrevido, pero sea como sea, vende. Si quieres saber de qué hablamos exactamente, tienes una buena prueba a partir del minuto 1:26 del famoso videoclip.

Aunque el twerking comenzó a ser popular incluso antes de que fuera un estilo, cuando algunas de las grandes divas del momento empezaron a bailarlo. Como sería el caso de Rihanna, Nicki Minaj o Beyoncé, todas unas expertas en esta materia. Sin ir más lejos, Beyoncé consiguió dejar sin habla a su marido Jay-Z y a una gran parte del público asistente, cuando les ofreció un espectacular y sensual baile con movimientos twerk, mientras sonaban las primeras notas de su éxito «Crazy in love».

La rapera Nicki Minaj ha adoptado este tipo de baile y deja muestra de ello en varios de sus videoclips, ofreciendo movimientos Twerking más que sugerentes.

El twerking se ha vuelto tan popular, que incluso ya están apareciendo algunos vídeo tutoriales en la red de Youtube. Ahora bien, ¿se trata de un baile sexista, una moda pasajera o es solo un entretenimiento para captar la atención? La polémica está servida, y seguro que en los próximos meses se hablará bastante del twerking.

Deja un comentario