La importancia de elegir una adecuada selección de música para vender más en un negocio
Cada vez son más las empresas que utilizan la música ambiental en sus puntos de venta como una poderosa herramienta capaz de estimular las ventas. Se trata de una estrategia de marketing tan importante como lo es, por ejemplo, el aspecto visual de un negocio. A la hora de vender un producto hay que cuidar todos los detalles, y en el siguiente artículo trataremos de explicar la importancia de la música para vender más.
La música tiene la capacidad de producir un bienestar emocional en los consumidores. Por ejemplo, cuando escuchamos una canción que nos gusta nos podremos de buen humor en seguida, ya que lo asociamos a algo bueno. Y el mismo proceso podemos aplicarlo cuando realizamos una compra. Si estamos de buen humor, es más probable que compremos de forma más compulsiva.
Estímulos tales como el color, el ruido, la iluminación, el clima y la disposición espacial los objetos pueden influir en la conducta del consumidor. Numerosos estudios al respecto revelan que existe un reconocimiento de la música como elemento que refuerza la singularidad de un negocio. Se ha demostrado que los ritmos suaves incitan a permanecer en una tienda más tiempo, y los ritmos más rápidos son más apropiados para esos momentos del día con mayor afluencia de clientes, con el objetivo de que el proceso de compra sea más dinámico. La elección de la música adecuada para un determinado negocio es un proceso muy beneficioso para que los clientes realicen una compra más inteligente.
El número empresas que confían en proveedores de música profesionales crece cada más, con el fin de crear una atmósfera más propicia para aumentar las ventas, ya que la música actúa en el subconsciente de los compradores. El objetivo de proveedores de música profesional, como OriginalMusic, es ofrecer a las empresas el programa musical que su clientela quiere escuchar a cada hora del día, y encontrar el estilo que mejor identifique su negocio, además de mejorar las ventas.
Para conseguir dicho objetivo, vender más, la música se dirige en ocasiones al subconsciente de las personas, intentando que el consumidor desee comprar un determinado producto. Esto puede alcanzarse interactuando con las emociones mediante la combinación de imágenes y música, relacionando el producto con conceptos positivos como belleza, juventud o deseos de conseguir el éxito. El marketing musical nos muestra el producto como algo capaz de ayudarnos a transformar nuestra vida en el sentido que deseamos.
Las empresas tienen que incentivar a su clientela acertando con sus gustos musicales, y por eso los servicios de OriginalMusic ofrecen un gestor musical innovador, en el que se incluyen listas de reproducción de música para vender más, con selecciones musicales dirigidos a diferentes sectores de población, según la edad, estilos, géneros musicales, ritmos y mucho más.
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Hola Keta, gracias por tu interés.
Para hacer la selección musical en cualquier empresa es un proceso complejo en el que intervienen más factores, y difícil de responder en un comentario y que te sirva de ayuda.
Realizamos listas adaptadas a diferentes tipos de ambiente. Si lo necesitas, escríbenos un email a info@originalmusic.es para asesorarte correctamente.
Un saludo
cual seria un buen listado de temas para un salon de ventas de autos? les agradecería enormemente unos 10 por favor.
Hola Daniel. En un concesionario pueden entrar muchos tipos de clientes distintos, con muy diversos tramos de edades y estilos, por lo que sería muy difícil indicarte sólo 10 temas que pudieran ayudarte. En Zambo y en OriginalMusic tenemos listas adaptadas a muchos tipos de ambiente. Si lo necesitas, mándanos un email a info@originalmusic.es para asesorarte correctamente. Un saludo.